Boxeador cubano William Scull: «No miro la bolsa, quiero los cinturones»

William Scull se desligó por completo del pacto de su promotora con la Federación Cubana de boxeo.

William Scull se desligó por completo del pacto de su promotora con la Federación Cubana de boxeo.

Los primeros días del mes de febrero fueron intensos para el boxeador cubano William Scull, después que se dio a conocer que el matancero será el rival del mexicano Saúl «Canelo» Álvarez el próximo 3 de mayo en Arabia Saudita. Este aspecto, unido a la polémica que se esparció en redes sociales, debido al acuerdo que logró su promotora Agon Sports con la Federación Cubana de Boxeo, fueron temas que se trataron ampliamente. Ante esta situación, el mismo William Scull rompió el silencio este 11 de febrero y se refirió a ambos sucesos.

El antillano contó su parecer al medio de comunicación El Nuevo Herald, en el que manifestó en un primer momento la satisfacción que experimentó cuando se confirmó su duelo ante «Canelo», que significará un enfrentamiento por el título de campeón indiscutido de las 168 libras. La euforia de William Scull fue notoria en las palabras que expresó.

«Cuando me confirmaron la noticia no pude dormir más. Me levantaron a las seis de la mañana y no pude dormir más. Era algo que estábamos esperando después de tantos años. En el momento te llegan muchas cosas a la cabeza de todo lo que pasaste y lo que has logrado. Ha sido un shock y todavía me estoy recuperando, pero ya me estoy concentrando’’, expuso.

El cubano confesó a la citada fuente que hubo un instante de tensión cuando varios medios deportivos revelaron un posible pacto de Saúl «Canelo» Álvarez con el estadounidense Jake Paul, lo que derrumbó sus esperanzas por unos minutos. No obstante, la vida le sonrió y el mexicano lo eligió para su primera presentación como parte de Riyadh Season.

«Cuando escuché lo de Jake Paul sentí como si me hubieran dado un gancho al hígado y pensé que me habían hecho una mala jugada. Después de lo de Paul estuve dos noches sin dormir y al tercer día a las seis de la mañana me llamaron y dijeron que estaba el contrato. El tiempo de Dios es perfecto’’, contó William Scull.

William Scull se desligó por completo del pacto de su promotora con la Federación Cubana de boxeo.

William Scull habló de Bolsa ante «Canelo» y relación con el oficialismo cubano

El cubano tocó otro punto de interés y que fue ampliamente tratado por diversas plataformas digitales. Muchos aficionados y especialistas señalaron que William Scull será merecedor de una ganancia económica millonaria, pero el protagonista dijo al medio de comunicación El Nuevo Herald que su visión no está colocada de manera absoluta en el dinero y sí en tratar de salir airoso ante Saúl «Canelo» Álvarez.

«La bolsa es obvio que la necesito para mí y mi familia. Me sacrifico para eso. Pero no miro tanto la bolsa. Quiero ganar la pelea, dar una gran guerra. Para que vean que William Scull siempre pudo. Después de esa pelea quiero todos los cinturones. Quiero seguir haciendo historia’’, comentó.

Finalmente, William Scull hizo alusión al pacto que oficializó su promotora Agon Sports con el oficialismo cubano. El yumurino aclaró que él no tiene que ver absolutamente nada con ese proceso y se desligó de cualquier nexo con este.

Si yo hubiera firmado a los boxeadores, bueno, el mérito fuera para mí, pero fue mi manager y no tengo nada que ver con lo que él haga. El dinero es de él y tiene su empresa. No tengo nada que ver. Soy William Scull y estoy firmado con él y ahora tengo la posibilidad de pel*ar contra «Canelo», pero no tengo nada que ver con nada de eso«, aseveró.

La relación de Saúl Álvarez con el jeque árabe Turki Alalshikh se consolidó y en el horizonte se trazaron cuatro presentaciones. La primera de ellas será ante William Scull. A priori, el mexicano es el amplio favorito, pero el caribeño está dispuesto a cambiar la historia y así lo hizo saber.

Más noticias de boxeo, haciendo click en este link

Deja un comentario