La jornada del 21 de diciembre, fue diferente en la Serie Nacional de Boxeo Cubana, que desarrolló otra cartelera más en la citada fecha. En esta ocasión, William Scull, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), acudió a Camagüey y presenció la actividad competitiva del día.
El estelar deportista apoyó a la escuadra de Matanzas, su provincia de nacimiento. La presencia de esta figura del pugilismo universal no pasó desapercibida y muchos atletas se acercaron en busca de consejos y mostraron sus respetos al yumurino.
Franquis Aldama, entrenador de William Scull, acompañó a su pupilo en este viaje y compartió varias imágenes del momento en su perfil en la red social Facebook. Entre las fotografías destacó una en particular, que fue la que unió al titular profesional con Erislandy Álvarez, campeón olímpico de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El paso de Álvarez por el torneo fue tranquilo y sin sobresaltos. El de Cienfuegos solventó sus tres primeras presentaciones de manera cómoda e incluso en la pugna del 20 de diciembre propinó un fenomenal nocaut. La acción que unió a este con William Scull quedó inmortalizada en el post de Aldama.
Campeón William Scull visitó Camagüey en el marco de la Serie Nacional de Boxeo
William Scull alcanzó la gloria el pasado 19 de octubre, cuando derrotó al ruso Vladimir Shishkin por el trono de la Federación Internacional de Boxeo, en un encuentro que se efectuó en Alemania. Los jueces favorecieron al cubano, pero la delegación del derrotado mostró su inconformidad y exigió una revancha inmediata.
La organización escuchó los reclamos y dictaminó que el antillano está en la obligación de volver a confrontar con Shishkin, en un mediano período de tiempo. Este proceso puso en riesgo la corona que conquistó William Scull, ya que el procedimiento de los árbitros se puso en duda y la revancha es obligatoria.
El cotejo no cumplió con las expectativas y se hundió entre las críticas, por lo que la reedición del mismo se hizo inevitable. La Federación Internacional de Boxeo desea tener un rey que no esté envuelto en la polémica.
En medio de todo este vendaval mediático se encuentra William Scull. Sin embargo, el atleta tomó un respiro en ese proceso y enrumbó su camino hacia Cuba. Recordemos que el aludido reside en Alemania, tierra en la que construyó su carrera sobre los cuadriláteros.
La Serie Nacional de Boxeo sirvió para el reencuentro del matancero con sus seguidores. De igual manera, otros exponentes de la disciplina aprovecharon la ocasión y se acercaron a dicha figura.
Lo que sucedió en Camagüey dejó muchas vivencias y anécdotas para la posteridad. La foto de William Scull con Erislandy Álvarez fue de lo más sobresaliente.