William Scull APUNTÓ a Canelo tras Título Mundial: «Me encantaría pelear con él»

William Scull, quien llegó a 23 éxitos sin reveses, desea convertirse en una objetivo visible para Saúl "Canelo" Álvarez.

Boxeador cubano William Scull

El pasado 19 de octubre, fue un día histórico para el pugilista cubano, William Scull, quien en esa fecha se proclamó campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras derrotar al ruso Vladimir Shishkin, en una controvertida decisión unánime. Los días pasaron y el monarca universal guardó silencio, pero esto cambió en la jornada del 22 de octubre. William Scull ofreció declaraciones al medio de comunicación El Nuevo Herald, en las que se refirió a importantes asuntos.

Las palabras del matancero hicieron un amplio recorrido que incluyó su valoración del cotejo ante Shishkin, las sensaciones que sintió después de obtener la faja universal, sus planes futuros y la posibilidad de un duelo contra el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez.

«Lo logramos. Este es un sueño hecho realidad para mí. Todavía no me lo puedo creer. Todavía estoy procesando, pero la verdad es que estoy muy contento y muy feliz porque lo logramos», dijo William Scull, quien a continuación se refirió al plan táctico que siguió.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Se filtró Caso William Scull, Vladimir Shishkin SOLICITARÁ revancha

El boxeador sabe que muchos aficionados criticaron la poca acción en el enfrentamiento, por lo que ofreció su punto de vista.

“Los primeros cuatro rounds los dominé limpiamente. Pero después me aflojé, como que me descansé un poquito ahí. Pensando, y eso fue una táctica muy mala mía, en reservarme. No había necesidad de reservar nada porque yo estaba muy bien físicamente. Luego, del ocho en adelante volví a retomar mi ritmo. He evaluado las cosas, lo que no debería haber pasado, pero tenía para hacer la pelea completa como lo hice desde el principio’’, confesó.

«Canelo» Álvarez como posible rival de William Scull

William Scull, quien llegó a 23 éxitos sin reveses, expresó una vez más que espera convertirse en una objetivo visible para Saúl «Canelo» Álvarez, ahora que tiene el único cinturón que le falta al mediático deportista. Es justo recordar que el azteca perdió ese pergamino cuando se negó a enfrentar al caribeño. Debido a esa situación, la FIB convocó a William Scull y a Vladimir Shiskhin a batallar por el cetro.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

La posibilidad de un cruce entre «Canelo» y el cubano flota en la incertidumbre, pero el monarca de la Federación Internacional de Boxeo no lo pierde de vista como un futuro oponente.

“Hasta hoy no se ha hablado nada de eso, pero en su momento llegará esa conversación. «Canelo» tiene pelea para mayo y todos los tiempos apuntan a una posible unificación porque él a la vista no tiene a más nadie. Canelo está calladito en su esquina. Hay que esperar a que nos avisen. Yo me voy a comenzar a preparar con la vista en Canelo. Me encantaría pelear con él porque sería otro sueño cumplido más’’, expuso el nacido en la Mayor de las Antillas.

“Cuando miras ahí no hay más nadie que William Scull, porque tengo el cinturón de la FIB que era de él. El único que tiene algo que ofrecerle, que puede ponerle un plato en la mesa soy yo que tengo un título mundial. Calc*lo que todos los caminos conducen a mí’’, aseveró el entrevistado al medio de comunicación El Nuevo Herald.

Te puede interesar: Campeón Mundial: Boxeador cubano William Scull TRIUNFÓ en Alemania

Mensaje a los fanáticos

William Scull cree que una virtual pel*a contra el de México sería mucho más entretenida que la que desarrolló contra Shiskhin, pues se encontrarían dos estilos propicios para esto.

El boxeador matancero se despidió con un mensaje a todos sus seguidores, a la vez que rememoró todas las carencias que sufrió en su pasado. A pesar de todas las adversidades, hoy porta con orgullo un título profesional.

“Que no se rindan nunca, que sigan luchando por sus sueños que se pueden hacer realidad. Soy una prueba de ello. Vengo de Los Arabos, no, de Zorrilla donde no tenía ni zapatos que ponerme para ir a la escuela, pero siempre tuve una visión en mi mente. Que sigan luchando. Hoy, luego de 20 años de carrera, soy campeón mundial’’, finalizó William Scull.

Para más noticias de Boxeo, entra a nuestra página haciendo clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *