Cubano William Scull enfrentará a Canelo Álvarez en Arabia Saudita

William Scull se hizo del cetro de FIB cuando Saúl Canelo Álvarez se negó a tenerlo como oponente.

William Scull y Saul Canelo Alvarez

El boxeador cubano, William Scull(23-0), está ante la oportunidad de su vida. Este 8 de febrero se dio a conocer que el matancero consiguió lo que tanto buscó y por fin tendrá como rival al mexicano Saúl Canelo Álvarez(62-2). La porfía tendrá lugar el próximo 3 de mayo como parte de Riyadh Season y el ganador saldrá con el título de campeón indiscutido de las 168 libras.

Dicha información provino de Turki Alalshikh, quien tiene a su cargo las próximas cuatro presentaciones de Álvarez, después del contrato que firmó con este recientemente. El jeque árabe utilizó sus redes sociales y expuso la noticia que recorrió los medios deportivos en cuestión de minutos.

«La leyenda Saúl Alvarez Canelo luchará contra William Scull en una pelea indiscutible en Riad el 3 de mayo. Si gana la pel*a en septiembre, volverá a ser indiscutible«, señaló la citada fuente.

En este punto debemos recordar que el mexicano ostenta las fajas del Consejo Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo. El cubano, por su parte, es el rey de la Federación Internacional de Boxeo, única diadema que falta en las vitrinas de su próximo rival. Por lo tanto, ambos contrincantes se lo juegan todo con este movimiento.

William Scull con el cinturón de campeón

Batalla por la cima absoluta entre William Scull y Saúl Canelo Álvarez

William Scull se hizo del cetro de FIB cuando Saúl Canelo Álvarez se negó a tenerlo como oponente en un enfrentamiento mandatorio y eligió otro rumbo. Atendiendo a esta actitud, el organismo llamó al caribeño y a Vladimir Shishkin a dirimir el puesto que quedó vacante.

El discípulo de Franquis Aldama se impuso en el mencionado duelo y se coronó en un pleito que tuvo polémica en la decisión de los jueces, pero finalmente se consolidó como un resultado legal. Poco a poco los rumores comenzaron a rodar y terminaron siendo ciertos. La realidad que muchos desearon tomó vida y los aficionados de la isla verán a uno de sus hijos ante una leyenda de la disciplina.

Saúl Canelo Álvarez desea ser una vez más el único titular y para lograr ese propósito era imprescindible un cotejo ante el cubano. El equipo de trabajo del azteca tenía otras opciones, pero decidieron no darle más vueltas al asunto e ir directamente por la posición privilegiada que les falta. Esta serie de hechos favorecieron al nacido en la Mayor de las Antillas, por la exposición mediática que significa esta realidad.

El de Guadalajara tiene previsto otro compromiso en septiembre, que debe ser ante el estadounidense Terence Crawford, en lo que es un escenario que promete muchísimo. Saúl Canelo Álvarez desea llegar con su botín repleto, pero para eso debe aventajar al cubano William Scull el venidero 3 de mayo.

Para más noticias de boxeo, haz clic aquí.

Saul Canelo Álvarez con su equipo celebrando la victoria

Deja un comentario