Una noticia de sumo interés, que involucró al boxeador cubano William Scull, se dio a conocer en la fecha del 6 de septiembre. Agon Sports, empresa promotora del matancero, dejó entrever el pasado 20 de agosto que el comb*te que desarrollará el caribeño por la faja mundial de la Federación Internacional de Boxeo tenía a Cuba como una de las posibles sedes. No obstante, esta idea no se pudo materializar.
La entidad, que tiene al pugilista bajo su mando, utilizó su perfil en la red social Facebook y reveló la realidad de los acontecimientos. La información que se plasmó manifestó que hubo asuntos que entorpecieron que el plan se concretara. El pacto con las autoridades deportivas de la isla no llegó a buen recaudo.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
«Lamentablemente no se pudo dar el combate en Cuba. Se realizará el 19 de Octubre en Berlín, Alemania. Nuestros deseos eran presentarnos ante nuestra gente, en nuestra querida Isla. Desgraciadamente, no depende de nosotros», manifestó la mencionada fuente.
«Lo importante de todos modos es que nuestro sueño poquito a poquito se va haciendo realidad, y ese título será para compartirlo con ustedes, los que nos acompañan y nos dan fuerza día a día», finalizó la promotora.
Te puede interesar: Plataforma de Boxeo Cubano preocupada por estatus de Gamboa: “Parece se ha complicado en Cuba”
William Scull no competirá en Cuba por faja de campeón
William Scull enfrentará al ruso Vladimir Shiskin, por el título vacante del peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo. Este pleito se convocó debido a una problemática que se tornó grave, ya que hay que recordar que el de la Mayor de las Antillas era el retador oficial del mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, pero el azteca nunca tuvo interés por chocar con uno de los ases del boxeo cubano.
Debido a esto, la organización boxística despojó al campeón de su corona y llamó a William Scull y a Shiskin para ocupar el trono que «Canelo» dejó vacío. Las negociaciones con respecto al duelo miraron hacia Cuba, como un sitio en el cual desarrollar el cotejo.
Este interés resultó infructuoso y el público de la isla no tendrá la oportunidad de disfrutar de uno de sus más sólidos representantes. La promotora Agon Sports informó de la imposibilidad de este proceder.
William Scull posee foja de 22 victorias sin derrotas, con 12 nocauts propinados. Vladimir Shiskin, por su parte, presenta 16 éxitos sin la sombra de un revés, por lo que el combate entre estos invictos promete ser de una rivalidad extrema.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Solo, pregunto, porque el INDER y la FEDERACIÓN CUBANA DE BOXEO, EXPLICAN A LOS AFICIONADOS DE ESTE DEPORTE, LA CAUSAS DE LA NEGATIVIDAD DE CUBA O ES UN PROBLEMA RELIGIOSO.