El pugilista cubano, William Scull, se convirtió en campeón mundial de los pesos supermedianos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el pasado 19 de octubre, cuando derrotó al ruso Vladimir Shishkin por decisión unánime, en un cotejo que tuvo lugar en Alemania. Sin embargo, la votación de los jueces no fue del agrado del equipo del oponente del antillano, pues a su juicio hubo un amañamiento en el proceso. Debido a esto, esgrimieron una petición de manera legal que tomó vida en la jornada de este lunes 21 de octubre.
Según reportó el periodista, Jake Donovan, en su perfil en la red social X, los integrantes de la comitiva del ruso levantaron la voz y plantaron un recurso de reclamo ante las autoridades pertinentes, exigiendo una reedición del duelo frente a William Scull. Este com**te debe desarrollarse en un corto período de tiempo y ser considerado como la pugna oficial por el trono de la FIB.
Te puede interesar: Campeón Mundial: Boxeador cubano William Scull TRIUNFÓ en Alemania
“Se informó que el equipo de Vladimir Shishkin planea solicitar/exigir una revancha inmediata por el título de las 168 libras de la FIB contra William Scull. Scull ganó el título vacante por decisión unánime el sábado en Falkansee, Alemania. La mayoría de los que pudieron aguantar las 12 rondas y ver las puntuaciones sintieron que Shishkin merecía el visto bueno”, expuso la citada fuente.
Told that Vladimir Shishkin's team plans to request/demand immediate IBF 168-pound title fight rematch vs. William Scull.
— Jake Donovan (@JakeNDaBox) October 21, 2024
Scull won vacant title via UD Sat. in Falkansee, Germany. Most who were able to sit thru all 12 rds AND score it felt Shishkin deserved the nod.
Recordemos que el enfrentamiento en cuestión recibió una votación de 116-113, 116-112 y 115-113 a favor del matancero, en un pleito que dejó mucho que desear. La acción sobre el cuadrilátero se tornó aburrida en ocasiones, pero terminó poniendo la faja sobre la anatomía de William Scull.
William Scull y el reclamo de Shishkin
Esta diadema perteneció al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en el pasado. El azteca se negó a chocar frente al cubano, quien era el retador oficial por la entidad, lo que le terminó costando su posición privilegiada. Esta situación obligó a que la Federación Internacional de Boxeo cambiara sus planes y llamó a William Scull y a Vladimir Shishkin para dirimir el nuevo monarca.
En definitiva, la pelea se estrelló contra las expectativas y no cumplió con las esperanzas de muchos aficionados. No obstante, un nuevo problema hizo acto de presencia y pudiera volver a iniciar otra polémica.
Te puede interesar: ¿Contra «Canelo» en 2025?: Boxeador William Scull REVELÓ próximos planes
Los seguidores de Shiskhin fueron los primeros en manifestar inconformidades después del cruce del pasado 19 de octubre. El asunto comenzó a tomar fuerzas y se convirtió en una avalancha que planea borrar de un g**pe la decisión arbitral que se vivió.
William Scull se convirtió en rey planetario, pero su contrario está dispuesto a revelar al mundo las incongruencias que supuestamente existieron en la velada. La última decisión la tendrán las instancias de justicia. Solo resta esperar.
Para más noticias de Boxeo entra a nuestra página haciendo clic aquí