Tabla de contenidos
La noche del 25 de agosto enmarcado en el primer juego de la serie entre Pittsburgh Pirates y St. Louis Cardinals llevada a cabo en Busch Stadium, Willson Contreras salió expulsado del compromiso luego de reclamar bolas y strikes en lo que fue su último turno del careo.
El pelotero venezolano reclamó un lanzamiento al umpire principal Derek Thomas y tras un álgido confrontamiento tuvo que ser separado por el cuerpo técnico de los locales para aminorar los ánimos en el recinto deportivo.
El criollo no contuvo su ira y se abalanzó ante el principal
En medio del séptimo episodio el careta se paró en la caja de bateadores para tomar su cuarto turno de la noche ante los envíos del relevista contrario Yohan Ramírez; luego de dos pitcheos en sweeper el relevista le mostró una potente recta de velocidad en la parte baja del plato a 97.6MPH para poncharlo y dejarlo parado en el home plate, lo cual desató la ira de Willson Contreras ante la sentencia.
Inicialmente todo parecía que se dirigía tranquilamente a la cueva de los locales, pero segundos después empezó a encarar al arbitro siendo contenido rápidamente por su manager, cuerpo técnico y compañeros de equipo. En medio de la exacerbada discusión fue expulsado del compromiso y arrojó el bate en un arrebato de ira que casi termina en el rostro de uno de sus compañeros, escalando rápidamente como una de las principales noticias MLB de la jornada.
Más adelante y ya estando en el dogout, arrojó al diamante de juego un balde de caramelos que quedó esparcido por el engramado. Es de resaltar que el piloto Oliver Marmol también resultó eyectado del juego.
No es la primera vez que el pelotero venezolano se involucra en una discusión con el cuerpo arbitral esta temporada de Grandes Ligas, debido a su fuerte carácter y personalidad como jugador.
Willson Contreras got in this umpire’s face, then proceeded to throw his bat and hit his own coach before finally throwing a bunch of Hi-Chew onto the field pic.twitter.com/qJ2TOzGnW8
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) August 26, 2025
Willson Contreras cerca de los 20 cuadrangulares en 2025
En medio de una temporada de altos y bajos el guardián de la posición dos de St Louis Cardinals, sigue siendo un referente ofensivo a lo largo de la temporada. Con 19 cuadrangulares en su haber en la presente zafra, continúa estableciéndose como uno de los mejores receptores ofensivos en el Viejo Circuito.
Junto a su hermano, William Contreras, ha formado una de las duplas familiares más fructíferas en los últimos años dentro de La Mayores, logrando hazañas inimaginables que son noticia MLB.
Ya con un total de 120 juegos en la campaña regular, Willson Contreras presume .261 de promedio con el madero, 114 imparables, 70 carreras remolcadas y 62 anotadas para ser parte del corazón ofensivo de la novena de la División Central de la Liga Nacional.
Para más información de St. Louis Cardinals, haga click aquí
Victor Briceño: Periodista deportivo con mas de 3 años de experiencia en coberturas de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y MLB. Conocimientos en SEO, sabermetria y análisis de datos. Licenciado y Máster en Finanzas