Tabla de contenidos
Este 3 de noviembre se conoció de un hecho que afectó directamente a la 64 Serie Nacional del beisbol cubano, cuando se supo que Wilson Paredes, uno de los lanzadores más destacados de la justa, sufrió un accidente de tránsito y su permanencia en la actual contienda quedó en un segundo plano, pues la recuperación física es lo primordial. El holguinero fue el centro de la noticia que se replicó de inmediato en medios deportivos del país.
El periodista, Luis Lamoth, expresó en su perfil en la red social Facebook las particularidades que rodearon el caso. Lo que sucedió dejó a los Cachorros de Holguín sin su principal carta desde el staff de pitcheo y se unió a un listado de acontecimientos similares que lastraron las filas de algunas novenas.
Pormenores del desafortunado suceso
Según la citada fuente, el percance de Wilson Paredes ocurrió en su provincia natal y los primeros indicios demostraron la seriedad de las afectaciones. Una fractura de clavícula por tres partes, con separación de segmentos, fue el dictamen de los galenos después de la evaluación corporal del pelotero.
Luis Lamoth tuvo acceso a los especialistas que atendieron al serpentinero y estos le expresaron que una intervención quirúrgica parece el camino a seguir, en la búsqueda de la corrección de la situación del jugador. El derecho, con un amplísimo recorrido en el beisbol cubano, pondrá en pausa su carrera deportiva.
La novena de Holguín sentirá un vacío en su nómina, ya que hay que recordar que estamos hablando de uno de los responsables directos que los orientales ocupen el segundo puesto en la tabla de posiciones en la presente temporada, con un balance de 25 éxitos y 14 derrotas. El pitcher en cuestión asumió su función a cabalidad y presentó estadísticas loables.
Trabajo sólido de Wilson Paredes
Wilson Paredes concretó (hasta el momento de redactar esta nota) una faena encomiable tras iniciar nueve compromisos. El diestro originario de Mayarí sumó a su expediente una foja de cinco decisiones positivas y apenas un fracaso, con un promedio de carreras limpias de 3.08.
El dominio del oriental en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano fue notorio y en 52.2 entradas ponchó a 23 adversarios, quienes lograron un average ofensivo en contra de .253. Por lo antes expuesto, hay que decir que el lanzador brilló en el torneo y mantuvo un recorrido casi intocable.
Sin embargo, las prioridades cambiaron en un minuto y la salud se transformó en la causante del nuevo panorama. Un accidente de tránsito se interpuso en el presente y la vida le colocó otro objetivo a superar a nuestro protagonista, pero en esta ocasión la batalla será lejos de un terreno de juego.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.