Tabla de contenidos
Cuando se habla de los referentes ofensivos de Boston Red Sox, Wilyer Abreu no suele figurar como sus demás compañeros. Sin embargo, el venezolano emergió cuando su equipo más lo necesitó, en el día más esperado en Grandes Ligas (Opening Day), para hacer algo que nunca antes se había visto.
Pese a perderse gran parte del Spring Training y ser duda para el primer juego debido a que vio poca acción, el outfielder se embasó en todos sus turnos, conectó par de cuadrangulares, incluido uno en la novena para romper el empate a dos rayitas ante Texas Rangers, lo que le permitió concretar una hazaña que no se había visto en ningún encuentro desde que las carreras empujadas se contabilizan (1920).
El ganador del Guante de Oro termino la jornada de 3-3, con dos cuadrangulares, cuatro carreras impulsadas y cinco anotadas, mientras que negoció un boleto en la victoria 5×2 de Boston Red Sox. De acuerdo con OPTA Stats, Wilyer Abreu se convirtió en el único pelotero en la historia en embasarse en todos sus turnos, remolcar cuatro o más rayitas, anotar o impulsar todas las carreras de su equipo, dar un jonrón para empatar el juego y dar un cuandrangular para irse arriba en la novena o alguna entrada posterior.
Una dedicatoria especial
Curiosamente, la primera vez que el jardinero conectó dos vuelacercas en un mismo juego fue el año pasado, también ante Texas Rangers en el Globe Life Field, lo que demuestra que es un parque que le sienta de maravilla al bateador zurdo, quien aprovechó para dedicar sus dos estacazos a sus dos gemelos que nacieron en este mes de marzo.

“El año pasado di dos jonrones aquí por mi abuela. Los dos de hoy (27 de marzo de 2025) son por mis gemelos”, dijo el venezolano en medio de la emoción, tras culminar la jornada de este jueves 27 de marzo.
Wilyer Abreu se unió a un patirrojo legendario
Y por si fuese poco, el estadista JP Long acotó que Wilyer Abreu se unió a Carlton Fisk como los únicos jugadores de Boston Red Sox en dar par de bambinazos y llegar a salvo a las bases en cuatro o más ocasiones en un Opening Day.
Tras terminar el duelo, el manager Alex Cora le entregó el lineup del partido a Kristian Campbell, quien hizo su debut en Grandes Ligas y además, aprovechó para seleccionar a Garrett Whitlock como el lanzador del partido y Wilyer Abreu como el jugador más valioso.
“Muchas gracias a todos. Fue un gran juego y un momento muy especial para mí por mis gemelos”, dijo el criollo en el clubhouse durante la celebración postpartido que estuvo acompañada de aplausos por parte de los demás miembros del conjunto.
Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí