Tabla de contenidos
La ofensiva de Boston Red Sox había estado amilanada en los últimos días, pero Wilyer Abreu se encargó de encender la chispa bien temprano este sábado 28 de junio en el segundo juego contra Toronto Blue Jays con un cuadrangular de tres rayitas.
El poder venezolano se hizo sentir en el Fenway Park, tomando en cuenta que en la baja del primer episodio el abridor Chris Bassitt logró sacar los dos primeros outs, pero después Abraham Toro se fajó en un turno de 10 envíos para terminar pegando hit, mientras que su compatriota Carlos Narváez le siguió con otro sencillo.
Trío de carreras con sello criollo
Wilyer Abreu, quinto bate y tercer pelotero venezolano que desfiló por el plato de forma seguida, hizo pagar el descontrol del abridor de la tropa canadiense, y al primer pitcheo le hizo un soberbio swing para sacar la pelota por todo lo profundo del jardín derecho.
El batazo del jardinero, ganador del Guante de Oro en 2024, salió a una velocidad de 94.1 millas por hora y aunque tan solo recorrió 357 pies de distancia, fue más que suficiente para llegar a 14 vuelacercas en lo que va de temporada de Grandes Ligas 2025.
Gracias a esta conexión, quebró una racha de 16 juegos seguidos sin sacar la pelota del parque, tomando en cuenta que la última vez que había pegado cuadrangular había sido justamente hace un mes, cuando dio un estacazo solitario el 28 de mayo contra Milwaukee Brewers.
De esa forma, Wilyer Abreu se pone a uno del registro de 15 que dejo Rafael Devers antes de salir del equipo hace un par de semanas hacia San Francisco Giants, por lo que ahora también puede ser considerado como el líder en jonrones de Boston Red Sox en lo que va del año.
Wilyer Abreu sigue la huella de Eugenio Suárez
Incluso, entre peloteros venezolanos en 2025, el jugador de Boston Red Sox es el segundo nativo en solitario con más vuelacercas, luego de quebrar el empate que tenía con Jackson Chourio. El líder absoluto de esta campaña es Eugenio Suárez de Arizona Diamondbacks, quien suma 25 tablazos.
Por si fuese poco, todo parece indicar que el guardabosques está enfilado a romper su tope personal en batazos de vuelta completa en una campaña que fijó el año anterior, cuando despachó 15. Cuando logre sacar su próximo bambinazo, ya habrá empatado su marca, por lo que cuenta con más de tres meses para conseguir ese hito.
Además, el jardinero llegó a 99 carreras anotadas de por vida en la MLB, por lo que quedó muy cerca del centenar de veces que pisó la registradora, y una vez que lo consiga, se convertirá en el pelotero venezolano número 124 en cosechar dicha marca.
Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.