Tabla de contenidos
Boston Red Sox nunca pensó que su mejor jugador en este inicio de temporada 2025 de Grandes Ligas sería el venezolano Wilyer Abreu, sabiendo que tienen en su lineup a nombres como Rafael Devers, Alex Bregman y Jarren Durán. Sin embargo, el venezolano ha emergido como el gran protagonista ofensivo, llegando incluso a lograr hazañas dentro de la organización que solo unos pocos habían conseguido, incluido David Ortiz.
El hecho de que el outfielder criollo se perdiera gran parte del Spring Training y llegara prácticamente justo para el Opening Day hace aún más impresionante su arrollador arranque de campaña, al llegar a este lunes 7 de abril con promedio de .483, producto de 14 hits en 29 turnos al bate. De esa cantidad de imparables, tres son jonrones y otro trío son dobles, mientras que registra 12 carreras impulsadas, 10 anotadas, ocho boletos negociados y apenas cuatro ponches para un OPS de 1.491 en apenas 10 encuentros.
Dos récords para Wilyer Abreu
Precisamente gracias a esos números, Wilyer Abreu se convirtió en el primer jugador de Boston Red Sox en conectar al menos tres jonrones y embasarse 20 veces o más en los primeros nueve partidos de una temporada desde que David Ortiz lo hiciera en 2006.
Por si fuese poco, de acuerdo con el estadista J.P. Long, el jardinero es apenas el octavo pelotero patirrojo en lograr esa gesta en la historia de la franquicia, uniéndose a:
- David Ortiz (2006)
- John Valentin (1995)
- Rico Petrocelli (1969)
- Ted Williams (1957 y 1947)
- Jackie Jensen (1954)
- Joe Cronin (1941)
- Jimmie Foxx (1940)
No conforme con eso, el average (.483) y porcentaje de embasado (.598) del venezolano son las cifras más altas para cualquier jugador de Boston Red Sox en los primeros 10 compromisos desde 1920 con, por lo menos, 25 apariciones en el plato lo que reafirma el gran impacto que ha tenido el nativo de Maracaibo en su equipo.
Establecido en el jardín derecho
Incluso, gracias a su productivo madero e impecable defensa, el patrullero parece haber ganado nuevamente terreno como un fijo en el jardín derecho, luego de que en el Spring Training se pensara que el cotizado prospecto Roman Anthony se ganaría un puesto en el roster de Opening Day para ser el guardabosque derecho regular de Medias Rojas.
Pero ante el ascenso de Wilyer Abreu y con Jarren Durán y Ceddanne Rafaela también consolidados en las otras dos praderas, todo parece apuntar a que el debut del toletero podría esperar más de lo que se estimaba.
Además, el venezolano ha hecho varias jugadas en el jardín derecho que siguen demostrando su calidad defensiva que lo hicieron ganador del Guante de Oro en esa posición el año pasado.
Dios lo mantenga saludable y continúe con buen desempeño
Excelente ⭐️ Bien por Boston, bien por el béisbol y muy bien por él 👏👏👏👏👏