Lo que pareció ser un duelo de pitcheo durante ocho entradas terminó siendo un Opening Day de ensueño para Wilyer Abreu, quien se encargó por si solo de darle el triunfo a Boston Red Sox 5-2 ante Texas Rangers, al remolcar cuatro de las cinco carreras con par de cuadrangulares, incluyendo uno decisivo en el noveno episodio.
Garrett Crochet hizo su debut en la lomita con los patirrojos, mientras que Nathan Eovaldi mantuvo a raya a la ofensiva visitante en el Globe Life Field, pero fue el cubano Aroldis Chapman el que terminó llevándose la victoria en la que fue además su primera presentación con el uniforme de la tropa que dirige Alex Cora.
Alineación Boston Red Sox
- Jarren Durán LF
- Rafael Devers DH
- Alex Bregman 3B
- Triston Casas 1B
- Trevor Story SS
- Kristian Campbell 2B
- Wilyer Abreu RF
- Connor Wong C
- Ceddanne Rafaela CF
Alineación Texas Rangers
- Marcus Semien 2B
- Corey Seager DH
- Wyatt Langford LF
- Adolis García RF
- Jake Burger 1B
- Josh Jung 3B
- Kevin Pillar CF
- Kyle Higashioka C
- Josh Smith SS
Desarrollo del encuentro
Luego de retirar con facilidad el primer inning, Garrett Crochet se complicó en el segundo acto, tras otorgar un boleto a Jake Burger y permitir un sencillo de Josh Jung, mientras que Kevin Pillar le sonó un sencillo para impulsar la primera rayita e inaugurar la pizarra.
Medias Rojas no tardó mucho en responder y en la alta del tercero, con hombres en las esquinas, Ceddanne Rafaela conectó un roletazo al campocorto que pudo terminar en doble play, pero gracias a la velocidad del bateador, fue jugada de selección que impulsó a Wilyer Abreu desde la antesala.
En la baja del cuarto, los locales volvieron a tomar la delantera, gracias a un doblete productor de Kyle Higashioka que puso nuevamente arriba a Texas Rangers 2-1, al fletar a Pillar desde la inicial.
Tal y como sucedió anteriormente, Boston Red Sox volvió a igualar las acciones casi que de inmediato, pues en la quinta Wilyer Abreu pescó una recta de Nathan Eovaldi que mandó a volar por todo el jardín derecho para igualar las acciones.
El cuadrangular del venezolano recorrió una distancia de 415 pies y salió a una velocidad de 108.7 millas por hora para ser, además, su segundo imparable del Opening Day.
La pizarra se mantuvo intacta, hasta que el criollo se hizo sentir en la alta del noveno, con dos hombres en base. Wilyer Abreu no esperó mucho ante el relevista Luke Jackson y al segundo lanzamiento hizo un soberano swing con el que sacó un batazo hacia la banda contraria para desatar la alegría de su equipo.
Curiosamente, en 2024, el outfielder registró su único juego de al menos dos bambinazos, y precisamente fue también en el Globe Life Field ante Texas Rangers.
- PG: Aroldis Chapman (1-0)
- PP: Luke Jackson (0-1)
- JS: Justin Slaten (1)
- MVP: Wilyer Abreu
Resultado final: Boston Red Sox 5-2 Texas Rangers
Lo más destacado
Por Boston Red Sox
- Wilyer Abreu, 3-3, 2HR, 4CI, 3CA
- Kristian Campbell, 3-1, BB
- Garrett Crochet, 5.0IP, 5H, 2C, 2CL, 2BB, 4K
Por Texas Rangers
- Nathan Eovaldi, 6.0IP, 3H, 2C, 2CL, 9K
- Kevin Pillar, 3-2, CI, CA