Prospecto Xavier Alvero FIRMÓ con Baltimore y DECLARÓ: “Gran paso salir de Cuba y llegar aquí»

Por Guillermo Sánchez

¡Qué día! Sí, no hay otra manera de llamar a esta jornada maratónica en la apertura de la fecha oficial para las firmas internacionales de prospectos MLB.

Precisamente este último, Alvero, jugador de 18 años, quien recibió un bono de $80.000 con Orioles de Baltimore, brindó unas declaraciones donde mencionaba lo duro que fue llegar hasta allí y hasta mencionó sus jugadores favoritos.

«Esto es una emoción que no se puede describir, porque eso se siente. Es un gran paso que uno da salir de Cuba y llegar hasta aquí para poder lograr lo que tu pensaste de niño poder lograr».

Cuando se le consultó sobre si valí la pena el esfuerzo para firmar por esa cantidad, el derecho respondió: «Si, claro que valió la pena. Fue un sacrificio bueno y bonito para que pasara esto que está pasando hoy, fue algo super bonito».

«Mi familia está super contenta, gracias a Dios, me han escrito todos, me han felicitado, están super contentos».

Al interrogarlo sobre su pelotero favorito, el lanzador respondió: «Shohei Ohtani, Fernando Tatis, Yordan Álvarez, Raisel Iglesias, Aroldis Chapman. Son varios pero el principal en el que más me enfoco es Shohei Ohtani, que es mi ídolo».

El cubano cerró con un gran mensaje: «Tengan fe en Dios, Dios lo es todo, pero el sacrificio de ustedes vale mucho, si no se sacrifican no logran nada».

Xavier fue uno de los 27 jugadores que fueron anunciados por la organización de los Orioles de Baltimore la tarde de hoy: «Hemos abierto el Período de Firma Internacional 2022-23 con 27 acuerdos de contrato».

Scroll al inicio