CORREA-NEW YORK: Scott Boras ROMPIÓ el silencio y CONTÓ su versión

Por Guillermo Sánchez

Después que los acuerdos con San Francisco Giants y New York Mets con el puertorriqueño Carlos Correa fracasaran, su agente Scott Boras se las ingenió para conseguir un contrato, incluso mejor, con su viejo equipo (¿en algún momento fue «viejo»?), Minnesota Twins.

Pero cuando se le increpó al agente sobre el especialista en ortopedia Dr. Robert Anderson, el mismo no se mostró muy feliz. Recordemos que este médico fue consultado por Nueva York sobre los resultados de la operación de tobillo derecho reparado quirúrgicamente de Correa, pero curiosamente fue el mismo que expresó preocupación en San Francisco.

“Era diferente con los Gigantes porque un médico tenía una opinión que ellos desconocían. Pero los Mets se dieron cuenta de esto. Conocían la opinión de los Gigantes. Entonces, ¿por qué negociaste cuando sabes esto de antemano?».

“Le dije [a los abogados de los Mets]: ‘Ahora están poniendo en riesgo el contrato’, dijo Boras a USA TODAY. Tengo que cubrir su riesgo con su aplazamiento. No se puede tener todo. No se puede diferir el contrato, ahorrar $100 millones en impuestos CBT y hacer que él asuma todo el riesgo en la parte posterior del contrato que no está garantizado”.

Boras, por su parte, al final de toda esta situación cree que le consiguió un mejor contrato al boricua con Minnesota que el que tenía en New York. Si sacamos la calculadora, ni tan falso es, Correa ganará $42.5 millones más en los primeros seis años de lo que ofrecieron los Mets.

“Creo que este es un mejor trato para él debido a la estructura del contrato”, dijo Boras. “La probabilidad de jugar 12 años [sin lesiones] no estaba prevista. No era un trato favorable a menos que tuviera un lenguaje de garantía sólido. Este contrato es mejor debido a la probabilidad. Hay mucho más valor presente”.

Scroll al inicio