ÚLTIMA HORA: FC Barcelona decidió futuro de Xavi Hernández

Xavi Hernández se retractó de su primera decisión con respecto al FC Barcelona

Xavi Hernández se retractó de su primera decisión con respecto al FC Barcelona

Luego de una temporada 2023-24 llena de altibajos para el FC Barcelona, se dio a conocer que el actual entrenador Xavi Hernández cambió de opinión en cuanto a su permanencia con el equipo para el futuro próximo.

“ÚLTIMA HORA: ¡Xavi ha decidido cambiar de opinión y SEGUIR como entrenador del Barcelona! Después de la reunión de esta noche y de que Laporta insistiera para que se quedara, Xavi acepta las condiciones del Barça y seguirá como entrenador. Pasos formales a seguir” , colocó Romano en su cuenta personal de X.

Xavi Hernández dio marcha atrás a su palabra

A mediados de la presente temporada, el técnico catalán comunicó a la dirigencia del FC Barcelona que no volvería para la temporada 2024-25, tras una serie de malos resultados. Sin embargo, a partir de allí todo cambió e hilvanaron varias victorias, incluso avanzó a fases eliminatorias de la UEFA Champions League por primera vez al frente del club, en la que quedó eliminado en Cuartos de Final frente al Paris Saint-Germain.

Sorpresivamente, el anuncio de la continuidad de Hernández se informó después de la última derrota en la LaLiga EA Sports contra su máximo rival Real Madrid CF, con marcador de 3-2, que los dejó a 11 puntos del primer lugar a falta de seis fechas para culminar el torneo local.

Números de Xavi en Barcelona

El técnico catalán llegó a las filas blaugranas en la temporada 2021. Desde ese momento, dirigió hasta ahora un total de 232 juegos, de los cuales ganó 151, perdió 36 y empató 45. Entretanto, el balance de goles es de 534 a favor y 277 en contra. Asimismo, referente a estos datos, obtuvo 489 puntos, para una media de 2.11 puntos por partido. Estadísticas de Transfermark.

Por otra parte, conquistó dos trofeos en tres años, Campeón de Primera División de España y la Supercopa de España, ambos en la temporada 2022-23. Mientras que, a nivel europeo, Barcelona no gana la Champions League desde 2014-15.