YA SON 39: Yordan EMPEZÓ TEMPRANO con batazo a 105 MPH

Jerry Díaz

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94 Yordan Álvarez abrió como titular en el jardín izquierdo y el tercer puesto de la alineación para el partido de este 15 de mayo. La noche del lunes los Astros de Houston y los Cachorros de Chicago inician serie de tres juegos en Minute Maid Park. El duelo entre Framber Valdez…

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yordan Álvarez abrió como titular en el jardín izquierdo y el tercer puesto de la alineación para el partido de este 15 de mayo. La noche del lunes los Astros de Houston y los Cachorros de Chicago inician serie de tres juegos en Minute Maid Park.

El duelo entre Framber Valdez (Houston) y Jameson Taillon (Chicago) se saldó con rally de cuatro por parte de cada equipo ante ambos lanzadores. Los dueños de casa lo hicieron en la primera entrada y los Cubs en la cuarta.

Justo en ese primer inning Yordan Álvarez tomó su primer turno en el partido. El tunero bateó una recta en la zona de afuera a 93.4 millas por hora y conectó línea de hit al center field. El batazo salió a 105.2 MPH. Empezó la semana dándole duro a la bola.

Con ese hit aumentó hasta 12 la racha de juegos seguidos con al menos uno, la mayor de su carrera. Contra Taillon ahora batea de 7-3 (.429) con un homerun y tres impulsadas.

Yordan se ha embasado en los 35 partidos en los que ha participado en 2023. La cifra marca récord empezando una temporada en los Astros de Houston. La marca anterior era de 25. Increíble. La última vez que un pelotero de Grandes Ligas encadenó tantos fue en 2018 cuando el venezolano Odúbel Herrera llegó a 40 con los Phillies de Philadelphia.

Si sumamos lo hecho a finales de 2022 acumula 39 desafíos alcanzando las bases al menos una vez. Es la mayor cantidad para cubanos y la racha más larga en Houston desde los 41 de Alex Bregman. El norteamericano lo logró desde septiembre de 2019 hasta septiembre de 2020. Recordemos que en 2020 hubo temporada recortada de 60 juegos.

Luego Yordan Álvarez recibió dos bases por bolas y falló en una ocasión (hasta el 7º inning). Es misión complicada poner out al cubano.

Leave a Comment