Ronald Acuña Jr. plasmó cifra redonda en el último de la serie ante Pittsburgh Pirates, donde encontró nuevamente al lanzador que le propinó un pelotazo el martes.
A pesar que Atlanta Braves comenzó ganando en los primeros tres innings del compromiso (3×0) el jueves por la tarde en el PNC Park de Pensilvania, la ofensiva de los de casa apretó para irse arriba en la sexta entrada con pizarra de cinco por cuatro.
En los primeros cinco turnos oficiales, en cuatro de ellos se fue en blanco, recibiendo una base por bola. Pero no pretendió despedirse de Pirates sin antes hacerles daño.
Te puede interesar: 250 Y CONTANDO: Miguel Cabrera es LIDER activo en juegos 3+ en MLB
Acuña asomaba su turno como segundo en el círculo de espera, observando que su compañero Michael Harris II, de alguna u otra manera, se embasara.
Colin Holderman se presentó en el montículo con ventaja de tres carreras para su organización. Pero delante de él tenía la artillería pesada de Braves.
Harris II conectó un sencillo y luego se estafó la intermedia. El venezolano enfrentaría a Holderman, lanzador que le propinó un pelotazo al costado que lo sacó del juego el martes por la noche.
La impulsada 70 de Ronald Acuña Jr. llegó ante un rival conocido
Cuatro sinkers fueron los que el diestro le propinó al criollo, pero el último se la devolvió por el medio a 107mph, llevando desde segunda a su compañero para sumar la impulsada 70 de 2023. El juego estaba 7×5.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
«El Abusador» busca su segunda campaña de 100 o más carreras impulsadas, la última vez que logró dicha estadística fue en 2019, fletando 101.
Te puede interesar: 3 AÑOS SEGUIDOS: Lourdes Gurriel Jr. llegó a CIFRA REDONDA en MLB
Entre todos los outfielders de la Liga Nacional, el venezolano ocupa la cuarta posición de más impulsadas, por detrás de Mookie Betts (77), Juan Soto (73) y Kyle Schwarber (72).