Serie del Caribe: Yadiel Hernández y Bonifacio AMPLIARON ventaja de Dominicana

Robiel Vega

Los Tigres del Licey buscan borrar todas las dudas en la Serie del Caribe

Los Tigres del Licey buscan borrar todas las dudas en la Serie del Caribe

Los Tigres del Licey buscan borrar todas las dudas de la etapa clasificatoria y quieren imponer su calidad y experiencia sobre el equipo sensación de la Serie del Caribe, los Federales de Chiriquí de Panamá.

Ambos equipos se miden en la primera de las dos semifinales del torneo, en busca de un cupo para la gran final. Tan temprano como en la primera entrada, los de República Dominicana tomaron el mando. Dawel Lugo pegó sencillo de rolling al jardín derecho para remolcar a Gustavo Núñez desde segunda.  

El marcador no se movió durante el segundo inning pero ya cerrando el primer tercio del choque, los actuales campeones volvieron a atacar. 

Emilio Bonifacio amplió la ventaja en la semifinal de la Serie del Caribe

La entrada la abrió Junior Lake con boleto y luego avanzó hasta segunda por un balk del abridor Harold Arauz. Con un compañero en posición anotadora Emilio Bonifacio no desaprovechó la oportunidad. En conteo de una bola y un strike, le pegó a una curva afuera de 77 MPH y conectó un rolling por el mismo centro del terreno que nadie pudo detener.

La ofensiva de los Tigres del Licey no se detuvo. Aprovecharon el descontrol de los lanzadores de los Federales y tras el sacrificio de toque de Gustavo Núñez, tanto Robinson Canó como Dawel Lugo recibieron boletos, este último otorgado por el relevista Steven Fuentes. 

A pesar de la adversidad, Yadiel defendió su turno y aprovechó un sinker de 90 MPH al mismo centro. Con un impacto de 90.9 MPH logró llevar la pelota hasta los 327 pies por el jardín central, lo que le permitió anotar a Bonifacio la tercera carrera del choque.

De esta manera, el representante de República Dominicana tiene todas las papeletas para colarse nuevamente en la final de la Serie del Caribe. Aunque todavía falta mucho partido por delante y Panamá está demostrando ser un rival de cuidado.