Debut PERFECTO: Yadiel Hernández SACUDIÓ 3 en 1er Juego en LIDOM

Dianyer Melendez

Yadiel Hernández partió como tercero y bateador designado en la alineación local, y destaco con el madero

Yadiel Hernández partió como tercero y bateador designado en la alineación local, y destaco con el madero

El cubano Yadiel Hernández, no tuvo un buen año en el sistema de MLB este 2023. El jardinero nacido en la isla se desempañó en la sucursal de Triple A, de Washington Nationals, desde el inicio de la temporada. Sin embargo, las circunstancias no se dieron a favor del patrullero, quien fue liberado en el mes de abril.

Tiempo después, el patrullero de 36 años de edad, se integró a Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2023. Después de su buena campaña en México, Yadiel Hernández recibió el llamado de las Águilas Cibaeñas. El gerente general indicó que el matancero, vino con la intención de que pueda ayudar a las Águilas a ganar el campeonato.

Debut a lo grande de Yadiel Hernández en LIDOM

El oriundo de Cuba, se reportó desde el arranque de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana con su equipo. Para la jornada de este jueves 19 de octubre, los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas se enfrentaron en el estadio del Cibao.

Yadiel Hernández partió como tercero y bateador designado en la alineación local, y destaco con el madero. El cubano, comenzó el juego con el pie derecho, cuando en la primera entrada llegó a la caja de bateo con su paisano César Prieto en posición anotadora.

En conteo de 2-2, pescó un sinker alto y conectó un sencillo que se internó al jardín derecho y le permitió a Prieto anotar desde la intermedia para empatar el encuentro 1-1. Dicho batazo fue el primer imparable del zurdo en la campaña del 2023, consiguiendo también su primer remolque. Poco más tarde, logró anotar la tercera rayita de las Águilas luego de un doble de Daniel Palka.

Su segundo indiscutible llegó en la tercera entrada, cuando volvió a enfrentar al abridor Gabriel Ynoa. Allí encontró un sinker bajito y conectó una línea que salió disparada a 98.8 mph y se internó al jardín derecho.

Poco más tarde cayó el tercero, esto en el quinto capitulo cuando depositó la pelota nuevamente al jardín derecho con un roletazo. En sus siguientes dos turnos, el cubano recibió dos bases por bolas.

Finalmente, Gigantes se llevaron la victoria sobre las Águilas 7-5, pero Yadiel Hernández demostró que está en buena forma y puede aportar para el equipo de las Águilas. Bateó de 3-3 con una carrera anotada, una impulsada y dos boletos.

Deja un comentario