Por Alejandro Varela
El cubano Yadiel Hernández protagonizó esta noche uno de esos momentos épicos por los cuales el béisbol es el deporte favoritos de millones de personas. Con el empate y ventaja en circulación, el matancero fue enviado como emergente al cajón de bateo en el final del octavo capítulo y no hizo quedar mal al mánager de los Nationals Dave Martinez.
BOX SCORE
El zurdo de 34 años tenía un strike en su cuenta cuando al relevista de Pittsburg Pirates, Wil Crowe, se le quedó al centro un cambio a 88 millas por horas. Yadiel no desperdició el regalo y sacó un potente batazo (a casi 100 mph) que se llevó en claro al patrullero derecho para remolcar la segunda y tercera carrera de su equipo y, de paso, desatar la algarabía en las tribunas del Nationals Park.
Si bien en el último mes ha visto un descenso en su rendimiento, el antillano se ha mantenido frecuentemente en la alineación de los capitalinos, aunque hoy no salió desde el comienzo del partido.
Con su doblete remolcador, Yadiel Hernández llegó a 29 impulsadas y sumó su decimosexto extrabase de la temporada, además de acercar su promedio de bateo a los .270. Aquí le dejamos el momento en que el cubano sacó el trajo de superhéroe y puso a ganar a los Nationals.