Yadiel Hernández se ganó a pulso una nueva oportunidad con Washington

Yadiel Hernández, cuya firma causó revuelo en Washington en 2017, podría ser uno de los novatos en 2020 en la Gran Carpa

Yadiel Hernández, cuya firma causó revuelo en Washington en 2017, podría ser uno de los novatos en 2020 en la Gran Carpa
Yadiel Hernández, cuya firma causó revuelo en Washington en 2017, podría ser uno de los novatos en 2020 en la Gran Carpa (web screen shot)

Por Juan Páez

Si los vigentes campeones de la Serie Mundial le dan el derecho de ganarse una oportunidad a un jugador de Ligas Menores, entonces el pelotero debe estar haciendo todo de manera correcta. Los Nacionales de Washington le extendieron a Yadiel Hernández, veterano de 32 años que nunca ha jugado en Grandes Ligas, una oportunidad de mostrarse en el spring training de las Mayores para intentar ganarse un puesto en el equipo grande.

Hernández, actualmente dejando grandes números en la pelota invernal mexicana, recibirá este chance luego de haber peleado por conseguirlo.

Sus enormes y constantes batazos durante todo el 2019 en Triple A abrieron los ojos del conjunto capitalino para hacerles tomar esta decisión.

Con el Fresno Grizzlies, el toletero zurdo jugó en 126 compromisos esta temporada y se alternó entre los roles de left field, right field y bateador designado. Sus números lo dejaron entre los mejores bateadores de la Liga de la Costa del Pacífico, gracias a 22 dobles, 33 estacazos de vuelta completa y 142 hits totales.

También registró cuatro juegos de dos bombazos, siete de cuatro o más impulsadas y 14 de tres o más incogibles.

Por gran parte de la campaña su average estuvo por encima de .400 e incluso integró el seleccionado de la Liga de la Costa del Pacífico en el Juego de Estrellas de Triple A.

Su actuación incluyó 90 carreras impulsadas y 87 anotadas, además de un promedio de bateo de .323, con un tremendo OBP de .406 y un OPS de 1.009, números que podrían hacerles falta a los dirigidos por Dave Martínez sobre todo luego de perder a la estrella Anthony Rendón, ahora tercera base de los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim con un contrato multimillonario.

Tales estadísticas lograron que los Nats le garanticen al menos “un pequeño vistazo” a Yadiel Hernández, de acuerdo con el Washington Post.

Necesita batear

Para intentar ganarse su esperado estreno en la Gran Carpa y coronar una larga trayectoria fuera del mejor béisbol del mundo, el slugger cubano necesita terminar de hacerse un lugar a punta de batazos.

Los jardines de los Nacionales parecen estar sellados con Juan Soto en el izquierdo, Víctor Robles en el central y Adam Eaton en el derecho.

Pero para ganar tiempo de juego arriba, Yadiel Hernández no tendrá que cumplir la difícil tarea de desplazar a ninguna de esos tres baluartes, solo deberá ser mejor que los dos jardineros que ocupan la banca del conjunto: Michael A. Taylor y Andrew Stevenson.

Todo indica que Yadiel está completamente determinado a finalmente poner su nombre en un lineup de Grandes Ligas, algo que quiere que ocurra este mismo año 2020.

Desde que comenzó el 2019, no ha parado de repartir batazos por todos lados.

Aparte de lo hecho en la categoría que antecede al big show, su madero está en llamas en la Liga Mexicana del Béisbol.

Con los Naranjeros de Hermosillo, en 56 juegos hasta finalizada la jornada del sábado, el isleño acumula 68 imparables, seis dobles y cinco bombazos, con 40 fabricadas, 35 anotadas y una relación impresionante de 48 bases por bolas y 47 ponches.

Según demuestra su línea, le quedó pequeño el circuito azteca: .347/.472/.454.

Posterior a una excelente carrera con los Cocodrilos de Matanzas en la Serie Nacional y un vasto recorrido por las Menores de los Nacionales, el jugador cuya firma causó revuelo en Washington en 2017 podría ser uno de los novatos en 2020 en la Gran Carpa.

Un novato de 32 años, pero lleno de talento.

Estadísticas de Yadiel Hernández en todo el 2019 (Ligas Menores y béisbol invernal):

Año Equipo Niv J VB CA H 2B 3B HR CI AVE OBP SLG
2019 Fresno AAA 126 439 87 142 22 1 33 90 .323 .406 .604
2019-20 Hermosillo LMP 56 196 35 68 6 0 5 40 .347 .472 .454

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*