La Serie del Caribe ya tiene a sus cuatro clasificados a la ronda de semifinales con la victoria del representativo de Curazao, que blanqueó 2×0 a Criollos de Caguas, de Puerto Rico. Una decepción para el elenco boricua, que había comenzado este certamen con buen ritmo. Pese a iniciar con récord de 3-1, derrotas consecutivas en las dos últimas jornadas sellaron su destino en el torneo que se efectúa en el loanDepot Park de Miami.
Para Yadier Molina, legendario receptor de St. Louis Cardinals, devenido ahora en manager, es un duro golpe esta eliminación del campeón puertorriqueño. No obstante, valora positivamente la participación en el evento.
«Contento por el torneo. Obviamente los resultados no estuvieron con nosotros en los últimos partidos. Jugamos para .500 y no sé si decir que fue suerte. Pero cuando le damos duro a la pelota y no cae, como sucedió hoy, es frustrante», comentó Molina en rueda de prensa luego del partido ante los curazoleños, el cual abrió la jornada de este miércoles 7 de febrero en la Serie del Caribe.
Te puede interesar: Serie del Caribe: Curazao CLASIFICÓ y ELIMINÓ a Puerto Rico
Molina no cree que derrota ante Licey haya sido clave en esta Serie del Caribe
Una de las claves con las que comenzó el declive de los dirigidos por Yadier Molina fue aquella caída frente a Tigres del Licey en la tercera jornada. Previo a ese duelo marchaban invictos con marca de 2-0.
«Respecto al encuentro contra República Dominicana, yo confío en todos los jugadores que trajimos. No pudimos sacar ese juego. Difiero con los que dicen que ese partido nos costó la eliminación. Tuvimos más chances para clasificar. Pero no aprovechamos las ventajas que nos dieron«, afirmó el dirigente, nueve veces ganador del Guante de Oro durante su carrera en Grandes Ligas, en estas declaraciones recogidas por el portal Sports Venezuela.
Solo restan dos partidos para cuáles serán las posiciones finales de esta ronda regular de la Serie del Caribe. Venezuela, Panamá, República Dominicana y Curazao serán los que a partir de este viernes 8 de febrero buscarán levantar el trofeo en el terreno del loaDepot Park.