Yadier Molina sobre Serie del Caribe: «Cosas buenas van a pasar»

Los Criollos de Caguas ganaron su 21° título en Puerto Rico y quieren acabar con la sequía en Series del Caribe

Los Criollos de Caguas ganaron su 21° título en Puerto Rico y quieren acabar con la sequía en Series del Caribe

Hace menos de dos años que el futuro miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Yadier Molina colgó los ganchos. En muy poco tiempo ha logrado cosas importantes como manager. Estuvo en ese rol primero con Navegantes del Magallanes en Venezuela.

El exreceptor luego dirigió a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol en 2023 y dejó la nave turca para encabezar a Criollos de Caguas en la Liga Profesional Roberto Clemente, en su país natal.

Yadier Molina logró el campeonato en su primer año dirigiendo en Puerto Rico. Fue el 21° título de la franquicia en la Isla del Encanto y ahora se dirigen a la Serie del Caribe que será la segunda justa internacional que afrontará el timonel boricua desde que se retiró.

Yadier Molina quiere retomar la senda ganadora

Puerto Rico tiene casi seis años sin ganar una Serie del Caribe, después de coronarse consecutivamente en 2017 y 2018, precisamente con Caguas.

Esos son los dos únicos títulos que tiene la Isla del Encanto desde el año 2000, en este certamen. Los antillanos debutarán el jueves contra Nicaragua, después se medirán a México, Dominicana, Venezuela y Panamá sin descanso entre el 2 y el 5 de febrero. Finalmente, reposarán el sexto día del torneo y se medirán a Curazao el día 7 para cerrar su calendario regular.

“Yo pienso que tenemos un equipo versátil, un equipo bueno, que podemos hacer todas esas cosas”, siguió el excatcher de St. Louis Cardinals. “La química ha sido excelente desde el primer día”.

La Serie del Caribe se jugará entre el 1° el 9 de febrero en loanDepot Park de Miami.

1 comentario en “Yadier Molina sobre Serie del Caribe: «Cosas buenas van a pasar»”

  1. Razón tiene ese portento receptor boricua. La química y el carisma de él como dirigente. Se ha dado muchos casos de equipos que les va mal durante una campaña y cambian la dirección, y acto seguido, se empiezan a ver los resultados. Ejemplo reciente: Tiburones de la Guaira. Ozzie Guillen es un gran estratega. Y no sólo con Tiburones pues todos sabemos lo que sucedió en el 2005: Campeones Mundiales con Medias Blancas! Su carisma y filosofía fue clave. Así es Yadier Molina. No se sorprendan si hay una final inédita Caguas-Tiburones. Veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *