El boricua Yadier Molina se encuentra ampliando su currículum como manager, en esta ocasión en las instancias de la pelota invernal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Ante este nuevo panorama, el timonel debe enfrentarse a situaciones en donde quizás no siempre esté de acuerdo con sus principios y experiencia.
Precisamente bajo este acápite, el boricua exgrandesligas fue expulsado del encuentro entre Águilas Cibaeñas (equipo que dirige) y Gigantes del Cibao, motivado a unos lanzamientos que desde su conocimiento consideró que eran strikes pero el umpire cantó lo contrario (bola).
Te puede interesar: OFICIAL: Luis Gil GANÓ Premio Novato del Año en Liga Americana
Los ánimos se caldearon ya que Yadier Molina no se quedó callado con dicha situación y salió a defender la posición de los suyos conforme lo que él consideró una injusticia.
Mánager Yadier Molina no se conformó con la sentencia
El estadio del Cibao fue la localidad en cuestión para presenciar el mencionado choque durante la noche del lunes 18 de noviembre de 2024. Para el momento, los visitantes (Gigantes del Cibao) comandaban el score 5×2 en la alta del sexto episodio, pero las almohadillas se encontraban colapsadas con tan solo un out.
Welinton Herrera comandaba los lanzamientos ante el bateador Geraldi Diaz. Por su parte, Yadier Molina venía arrastrando su inconformidad desde los envíos anteriores, pero una vez Diaz consumó su pasaporte a la inicial y entró la sexta carrera, el boricua no se quedó sin tomar acciones.
Te puede interesar: 6to EN FILA: César Prieto DUPLICÓ en triunfo de Águilas Cibaeñas
Yadier Molina salió de inmediato al terreno para sacar a su lanzador, pero con la molestia a flor de piel comenzó a reclamar el envío en cuestión durante su trayecto hasta el morrito.
Justo ahí el umpire tomó esa actitud como un fallo y decidió expulsarlo del choque, a lo que Molina no se quedó tranquilo y se acercó hasta el home plate para señalizarle las ubicaciones de los mismos y así expresarle con argumentos el porqué piensa que había sido strike en vez de una bola mala.
De esta manera, el puertorriqueño vivió su primera expulsión en el beisbol dominicano tras esta situación deportiva y no le quedó de otra que retirarse hasta las interioridades del dugout del estadio del Cibao.
Para más noticias de Dominicana, entra a nuestra página haciendo clic aquí