Yadier Molina nuevo manager de Magallanes tras destitución de Pérez

Adrián Bonilla

Yadier en declaraciones iniciales, también expresó su entusiasmo por volver a dirigir en Venezuela.

Yadier Molina será el dirigente que tomará las riendas de los navieros de ahora en adelante.

Las últimas horas de este jueves 6 de noviembre dentro de Navegantes del Magallanes han sido más que movidas con el despido de Eduardo Pérez y el inmediato anuncio del nuevo manager del equipo. En palabras del gerente general, Federico Rojas, reveló que el boricua Yadier Molina será el dirigente que tomará las riendas de los navieros de ahora en adelante.

Molina, de 43 años de edad, tomará el timón valenciano por segunda ocasión después de hacerlo en la 2022/2023 y llevar al equipo hasta instancias de postemporada pero quedarse corto ante la oportunidad de la final, llave que terminó siendo protagonizada por Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

Yadier Molina se reportará pronto

La directiva expresó que su llegada representa confianza por el liderazgo, el profesionalismo y el ambiente positivo que Molina promovió en su etapa inicial. Se espera que el nuevo mánager aporte una nueva forma de jugar, conocimiento táctico y la capacidad de gestionar un roster comprometido con competir al más alto nivel.

Molina asumirá inmediatamente sus funciones una vez culmine el acompañamiento que deberá hacerle a su hijo para una prueba en la Universidad de Texas, la cual tardaría entre cinco y seis días según propias palabras del expelotero en una rueda de prensa online.

Magallanes a la deriva

La salida de Eduardo Pérez se produjo tras una racha de resultados adversos (5-11) que dejaron al conjunto valenciano fuera de los primeros lugares en la tabla. La gerencia, en busca de un golpe de timón, confió nuevamente por Molina, convencida de que su conocimiento del entorno magallanero y su conexión con la plantilla serán claves para enderezar el rumbo, fue parte de lo que hizo énfasis el gerente de la nave.

Yadier en declaraciones iniciales, también expresó su entusiasmo por volver a dirigir en Venezuela y su compromiso con la afición. «Magallanes es una organización especial para mí. Vuelvo con la misma pasión y con el deseo de luchar por un nuevo campeonato», afirmó.

La afición turca, una de las más fervorosas del país, ha recibido con sentimientos divididos el anuncio, aunque viendo en el regreso del boricua una oportunidad de revivir la mística competitiva que caracteriza a la institución y la oportunidad de competir. Con Yadier Molina nuevamente al mando, Magallanes buscará recuperar su intención ganadora y aspirar al título que se les ha escapado en las últimas campañas.

Para más información de la Liga Venezolana haga click aquí

Deja un comentario