Tabla de contenidos
Yadier Molina está al rojo vivo con Navegantes del Magallanes, ya que se encuentra en plena carrera por meterse en la Gran Final de la temporada 2025-26 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Sin embargo, no será su único reto en el naciente año.
A su ya conocida presencia como manager de la selección de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Beisbol se le suma un esperado regreso a MLB, aunque esta vez desempeñándose en los despachos, al ser oficializado como el nuevo Asistente Especial del Presidente de Operaciones de Beisbol de St. Louis Cardinals, franquicia en la que dejó un legado imborrable.
St. Louis Cardinals recibe de vuelta a Yadier Molina
Fue la cuenta oficial en Instagram de los «Párajos Rojos» la que oficializó este 21 de enero, la contratación del que fuese un destacado receptor en el más alto nivel de Grandes Ligas.
«¡Yadi ha vuelto! Nos complace dar la bienvenida de nuevo a Yadier Molina como Asistente Especial del Presidente de Operaciones de Béisbol!», dice la publicación hecha por la organización de Missouri.
De esta manera, cuatro años después de su retiro, el boricua regresa al «Big Show» y no podía hacerlo sino en un conjunto donde vivió glorias que quedarán enmarcadas en la historia reciente de la pelota rentada norteamericana, pues no solo brilló detrás del plato, sino que también lo complementó con grandes logros colectivos.
Fueron casi dos décadas las que estuvo Yadier Molina vistiendo el uniforme de St. Louis Cardinals, en un período que fue desde su debut en junio de 2004, hasta su última presentación, en octubre de 2022. Durante ese lapso, se erigió como el mejor en su posición dentro de la Liga Nacional a nivel defensivo.
Una trayectoria llena de éxitos
En total, el careta puertorriqueño sumó nueve Guantes de Oro, siendo par de veces campeón de la Serie Mundial, añadiéndole también unas 10 participaciones en el Juego de Estrellas de MLB. A eso se le suma un Bate de Plata, dejando average de .277, con 2168 imparables, 176 jonrones y 1022 carreras empujadas.
Gracias a dichos números, es muy probable que pronto tenga su nombre inscrito en el Salón de la Fama de Cooperstown. Pero, por ahora, el boricua se enfoca en sus objetivos principales. El más a la mano es clasificar a Navegantes del Magallanes a la Gran Final de la LVBP, certamen en el que ya fue elegido Manager del Año por concretar una espectacular remontada.
Luego tiene la tarea de liderar desde el dugout al combinado de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol y para terminar buscará devolver a St. Louis Cardinals a sus años gloriosos, luego de un 2025 en el que finalizaron penúltimos de su división, con marca negativa de 78-84.
Para más información de St. Louis Cardinals, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.