Por Robiel Vega

La acción ocurrió en la séptima entrada del choque de el lunes, 16 de enero, cuando Drake se robó la tercera base, la jugada fue cantada out, el replay revirtió la decisión y luego increpó a los Cañeros y al público, provocando que las bancas de ambos equipos se vaciaran.

Ante estos hechos, el periodista mexicano Fernando Ballesteros lo comparó con el también cubano Yasiel Puig, quien durante su paso por la MLB protagonizó varios incidentes que terminaron en peleas tumultuarias dentro del terreno.

Ante este tweet, el matancero respondió con su versión de los hechos: «Te voy a contestar porque siempre lo he respetado a usted y cada vez que me ve me saluda, espero que respete porque yo a usted nunca le he faltado el respeto. Lo primero que tienes que hablar es que los couches dejen de meterse con los jugadores Y muchos menos en un béisbol organizado como esté la liga permita que couches hagan comentarios rac… hacia nosotros los de color es lo primero así que si estabas viendo en bendito juego en el Tv tú no sabes qué pasa en el terreno @purobeisbolfb.»,

Drake, de 32 años, debutó en la Liga del Pacífico en la temporada 2016-2017, precisamente con Los Mochis y hasta esta temporada nunca había tenido incidentes de este tipo en el béisbol mexicano.

Los Yaquis terminaron venciendo 6×3 y Yadir estuvo inmenso a la ofensiva, conectando de 4-3, con par de dobles, igual número de impulsadas, tres bases robadas (dos veces la tercera base) y un ponche, siendo el hombre grande de los ganadores, quienes quedaron con vida y lograron llevar la serie a sus predios con desventaja de tres victorias por dos.

Para terminar, les dejamos el video del momento en el que la bancas se vaciaron en el choque entre los Yaquis y los Cañeros:

2 comentarios en “Yadir Drake es el Yasiel Puig del beisbol mexicano, aseguró periodista”

  1. Juan Miguel Pérez Guzmán

    Verdaderamente para mí dos pelotero q no tienen comparación sabes xq xq los dos son muy buenos pelotero y mis respetos para ellos en la MLB hay jugadores q son más problemático que YASIEL PUIG lo q pasa desgraciadamente q esos son americano y YASIEL es hispano pero lo que si te puede decir es q es mucho mejor pelotero q muchos q están jugando grandes liga y Yadir Drake mi hermano preocúpate cuando no hablen de ti mientras estén hablando de ti es xq estás desempeñando muy bien tu talento diviértete xq para eso es el deporte y más el béisbol bendiciones

  2. Hemos tenido la oportunidad de verlo jugar en Cuba, su amor por el béisbol, su respeto hacia la camiseta y hacia su público, por las ganas que le mete se ha ganado el amor de todos los aficionados y nunca ha faltado a un árbitro y mucho menos a un contrario… y eso que por lo que hace debe ser «intocable»….. Algo le habrán dicho que lo ofendió tanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio