El jugador de cuadro de Tampa Bay Rays, Yandy Díaz, volvió a lucir sus habilidades ofensivas contra Cleveland Guardians el jueves 12 de septiembre, durante la jornada de Major League Baseball (MLB). El cubano conectó par de inatrapables para extender su racha de cinco juegos, en los que logró al menos un hit.
Asimismo, el manager de Tampa Bay Rays, Kevin Cash, alineó al cubano cómo primera base y cuarto bate ante los envíos del abridor Gavin Williams, quien permitió libertades en sus últimas salidas.
Los momentos positivos al madero para Yandy Díaz sucedieron al inicio del juego. Con dos outs en la pizarra, el antillano dejó pasar un lanzamiento en zona mala. Inmediatamente, el pitcher repitió la dosis con una recta de cuatro costuras y “Arañita Díaz” sacudió un doble (28) a la pradera izquierda. Este batazo recorrió 261 pies y tuvo una velocidad de salida de 93 millas por horas.
Luego, en el sexto episodio, el encuentro estaba 5×2 a favor de Tampa Bay Rays. En cuenta de 1-2, Yandy Díaz volvió a exhibir su talento con el madero y consiguió otro inatrapable al jardín derecho, después de que otra recta del abridor se quedó en el medio de la zona de strike. Dicho hit, salió a 105.6 mph.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Al final, Tampa Bay Rays logró la victoria 4×2. Yandy Díaz se fue de 3-2, con doble, hit, base por bolas y promedio al madero de .284. Cabe destacar que quedó a solo cuatro imparables de Adeiny Hechavarría, el cual tiene 778 de por vida en Grandes Ligas y ostenta el puesto 26 entre cubanos MLB.
Yandy Díaz encendido al bate en los últimos juegos
En los últimos siete encuentros, el nacido en Sagua la Grande conectó 11 hits, también sumó cuatro impulsadas, anotó dos, bateó un vuelacercas y dejó average de .440.
Te puede interesar: SE ENCENDIÓ: Yandy Díaz BATEA 400 como mejor cubano en últimos 7 juegos MLB
A pesar de un comienzo atípico en inatrapables para Yandy Díaz, consiguió su ritmo de bateo de las últimas temporadas. Empató su segundo mejor registro de cuadrangulares en una campaña (14 en 2019) el pasado 7 de septiembre. Igualmente, tiene su segunda mayor marca de empujadas (65).
Sin embargo, la novena dirigida por Kevin Cash solo sumó dos victorias y sufrió cinco reveces en los últimos siete desafíos. Ambos eran rivales (Philadelphia Phillies y Baltimore Orioles) que buscan un pase directo a postemporada.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp