Tabla de contenidos
Yandy Díaz mantiene el buen momento ofensivo en esta temporada MLB 2025 en el segundo juego de la serie interligas de fin de semana entre Los Angeles Dodgers y Tampa Bay Rays abrió el marcador con cuadrangular hecho a la medida del George Steibrenner Field, casa provisional del conjunto de la Florida.
Por el conjunto californiano abrió Blake Snell, quien fue activado de la lista de lesionados este 2 de agosto tras una larga ausencia que data del mes de abril por problemas en el hombro izquierdo, y vaya bienvenida que le tenía preparada el pelotero cubano.
Tampa Bay Rays rompió el cero con el jonrón del cubano
Yandy Díaz suele ver muchos lanzamientos y alargar los turnos por su buena disciplina en el plato, razón por la que se ha convertido en el primer bate ideal de Kevin Cash, y en su primer turno ante Snell lo demostró, llevando la cuenta hasta tres bolas, un strike, para ahí recibir el pitcheo que buscaba para castigar.
Snell intentó buscar la esquina de adentro y abajo de la zona de strike con un recta de 95 MPH, pero el antillano mostró la velocidad de sus manos para conectarla con dirección al jardín derecho, marcando una velocidad de salida de 93.5 MPH y que viajó 326 pies para que Tampa Bay Rays tomara ventaja después de tan solo un bateador.
Es importante resaltar que este batazo solo hubiese sido cuadrangular en actual casa de Tampa Bay Rays entre los 30 escenarios de MLB.
En su segundo turno al bate de la tarde volvió a hacerle daño a los lanzamientos de Snell, atacando una recta de 95 MPH, otra vez buscando la esquina de adentro y este la mandó a 341 pies, prácticamente por el mismo sector a 92.2 MPH de velocidad de salida para llegar a 20 cuadrangulares en la temporada.
Tras ambos bambinazos aumentó su AVG a .284 y su OPS a .822 en lo que va de campaña con la conexión de cuatro esquinas, que también sirvió para alcanzar las 65 carreras remolcadas.
Yandy Díaz apunta a un 2025 récord para él
El pelotero cubano demuestra que está completamente sano, tras el incidente en el juego del pasado jueves, donde recibió un pelotazo en el antebrazo que lo obligó a salir de acción y que lo dejaba en duda para el fin de semana, sin embargo ha estado como titular en ambos juegos ante Los Angeles Dodgers.
A pesar de un inicio lento de campaña, Yandy Díaz va en camino a establecer una nueva marca personal en cuadrangulares, ya que con sus 20 queda a solo dos de los 22 que conectó en 2023, la que hasta el momento podría considerarse como su mejor temporada en el beisbol de las Grandes Ligas, por lo que a sus 33 años de edad sigue siendo un jugador vigente y productivo.
Para más información de Tampa Bay Rays, haga click aquí.
Periodista deportivo especialista en beisbol, con más de 10 años de experiencia en la cobertura del deporte en diversos medios y plataformas digitales. Redactor, narrador, presentador y host de podcast, también creador de contenido para redes sociales vinculado al beisbol.