Tabla de contenidos
Yandy Díaz continúa firmando una grandiosa temporada en este 2025. Sigue afianzándose como uno de los peloteros cubanos más consistentes dentro del mejor beisbol del mundo y este lunes 15 de septiembre le dio la bienvenida a Grandes Ligas al lanzador debutante Trey Yesavage con un doblete que subió a la pizarra la primera anotación del desafío.
En este interesante tramo final de la temporada, este lunes el George M. Steinbrenner Field abrió sus puertas para el inicio de la serie entre Toronto Blue Jays y los locales Tampa Bay Rays. Los visitantes llegaron con balance de 87 ganados y 62 perdidos, líderes de la División Este de la Liga Americana, mientras los dueños de casa avanzan con récord adverso de 73 victorias y 76 reveses.
Yandy Díaz abrió marcador del juego con su doblete 28
Toronto Blue Jays abrió el duelo recibiendo cero en la parte alta del primer capítulo. Esto propició que Trey Yesavage, prospecto de los Azulejos, subiera al box. Debutó enfrentando al rapidísimo Chandler Simpson quien sonó indiscutible con rodado por el jardín central.
Tras esto empuñó el tercer bate y primera base, Yandy Díaz. Dejó pasar una recta de cuatro costuras en la esquina baja y pegada con la que sumó su primer strike. Se metió en el peor de los conteos, dos strikes sin bolas, tras conectar a foul un slider de 87 MPH casi por el centro.
Dejó pasar otro envío liso de 96 MPH en la esquina baja y más alejada del plato, esta vez, en zona mala, siendo la primera bola del turno. El debutante Yesavage intentó con otros slider de 88 MPH que se le quedó casi al centro.
Este envío en rompimiento fue castigado por quien es uno de los mejores peloteros cubanos esta temporada. La bola salió de su madero a 96 MPH y picó a 219 pies del home por el jardín derecho.
Con este batazo, el veloz Simpson anotó desde la inicial la primera carrera de este encuentro a favor de Tampa Bay Rays. Yandy Díaz, por su parte, ancló en la intermedia con el segundo imparable del duelo, su doblete número 28 de la actual contienda.
Llega a 80 empujadas en MLB
Con este doble el antillano extendió a tres su racha de partidos consecutivas sonando al menos un hit y llegó a 80 carreras empujadas en esta campaña, lo que representa su mejor marca de por vida para una temporada en Las Mayores. También alcanzó los 161 imparables y los 53 extrabases (también récord personal).
Además, Yandy Díaz promedia para .292 con 24 batazos de vuelta completa, un triple, 47 bases por bolas, tres bases robadas y .828 de OPS. En este último renglón estaría implantando su segunda mejor marca de por vida por debajo solamente del .932 que logró en 2023.
Para más información de Tampa Bay Rays haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.