Yandy Díaz, excelso bateador cubano, recolectó dos imparables la tarde del jueves 5 de septiembre, durante el último partido de la serie entre Minnesota Twins y Tampa Bay Rays.
El antillano consumió cuatro turnos al bate, conectó dos hits, remolcó una carrera (62) y se ponchó en dos oportunidades (85). Su frecuencia con el madero se estableció en .278/.335/.411/.746 (AVG/OBP/SLG/OPS). Algo más para destacar es que totaliza 40 compromisos de dos o más inatrapables en la actual temporada 2024 en MLB, a su vez de que lo consiguió por tercera campaña consecutiva.
- 2022: 43 juegos multihits
- 2023: 53 juegos multihits
- 2024: 40 juegos multihits (hasta la jornada del 5 de septiembre)
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Yandy Díaz sumó par de batazos por Tampa Bay
Su primer chance de la tarde se gestó en el cierre del primero, ante los envíos del abridor venezolano, Pablo López. El derecho lo ponchó tras un swing fallido con un sinker que rompió a 97 MPH en la zona baja, entregando el primer out.
En una reacción de dos hombres en primera y segunda con dos out, Yandy Díaz consumió su segundo turno, en la baja del tercero. Sin embargo, repitió la dosis y se fue por la vía de los tres strikes con una recta de 97.8 MPH en la parte interna del cuadro, que sirvió para ponerle punto final al episodio.
Te puede interesar: RETO dominicano: Carlos Santana empató a Hanley Ramírez tras 1049 anotadas (+VIDEO)
Aunque, en lo que significó su tercera comparecencia en la parte final del quinto, rivalizó una vez más con el serpentinero criollo. El toletero nacido en Sagua La Grande no demoró mucho tiempo y se ajustó a un sinker de 95.7 MPH. El batazo salió lento por la antesala lo suficiente para llegar quieto sobre la inicial con un infield hit. En medio de la carrera, Yandy Díaz, mostró signos de dolencias por los gestos faciales. Sin embargo, siguió en el compromiso.
En la séptima entrada, Yandy Díaz fue protagonista de un batazo de dos bases que remolcó desde la antesala a su compañero Jonny DeLuca con la tercera anotación de los locales (4×3). La conexión se dirigió hasta el bosque derecho, pero un intento de controlarla el defensor Matt Wallner, se precipitó y cayó de manera abrupta detrás de la valla de seguridad. Luego de una prolongada revisión, sentenciaron que el tablazo del antillano fue doble por reglas del terreno.
El cotejo concluyó con pizarra final de 4×3 a favor de Minnesota Twins, siendo la derrota 71 de Tampa Bay Rays en lo que va de calendario regular. Por otra parte, Yandy Díaz sumó 141 hits y 209 bases totales, respectivamente.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.