Tabla de contenidos
El slugger de Tamba Bay Rays, Yandy Díaz, se excedió durante la jornada del 3 de septiembre y consiguió una marca por primera vez en su carrera de las Grandes Ligas.
Los Rays recibieron la visita de Seattle Mariners para lo que fue el tercero de la serie en donde barrieron por completo a los visitantes en el George M. Steinbrenner Field, estadio temporal de los de la Florida este 2025.
Allí, el manager Kevin Cash, alineó al cubano como segundo en el orden y bateador designado en donde no defraudó ni un poco al irse perfecto durante todo el encuentro.
Yandy Díaz la vio clarita
El cubano inició el juego embasandose ante los envíos de George Kirby, a quien le sonó un doblete (27) al jardín derecho y luego anotó en carrera tras sencillo de Junior Caminero, abriendo el marcador 1×0 a favor de los suyos.
Yandy Díaz volvió al cajón de bateadores en la alta del segundo y volvió a embasarse producto de un hit al jardín central mas no pudo anotar en carrera, ya que le hicieron out forzado en home, tras el batazo de Jake Mangum con las bases llenas.
Pero el antillano no quería apagarse por ningun motivo y regresó solo un inning despues y mediante un rodado al derecho, se embasó por tercera vez en el encuentro, en la ya abultada ventaja de Tampa Bay 8×0 sobre Seattle.
Ya en el quinto, repitió dosis y llegó a salvo a la inicial mediante un rodado al primera base Luke Raley, el cual le dio un bote algo complicado y no pudo poner out a Yandy Díaz.
Ya de por si, llevaba una excelente jornada de 4-4 en tan solo seis episodios, pero el cubano no quiso que eso quedara allí, ya que en el «lucky seven» volvió a sonar al pitcheo rival.
Perfecto ante Seattle Mariners
En la lomita se encontraba el relevista Tayler Saucedo, quien lo mantuvo nivelado con cuenta de dos bolas y dos strikes. Al quinto lanzamiento, intentó engañar al de Sagua la Grande, pero este realizó todo lo contrario.
El antillano conectó la bola y sacó un rodado entre la tercera y el campo corto y la esférica pasó sin problemas hasta la mano enguantada de su coterráneo Randy Arozarena, lo cual significó su quinto imparable de la noche.
Así, Yandy Díaz por primera vez consiguió un juego de al menos cinco imparables y se convirtió en el cubano número 25 en lograrlo, siendo el último en conseguirlo Adolis García en 2023 con Texas Rangers.
- Rafael Palmeiro, 5 juegos
- Yunel Escobar, 5
- Tony Oliva, 4
- Tony Pérez, 4
- Bobby Estalella, 2
- Tito Fuentes, 2
- Bert Campaneris, 2
- José Cardenal, 2
- Yoán Moncada, 2
- Armando Marsans, 1
- Merito Acosta, 1
- Mike González, 1
- Minnie Miñoso, 1
- Zoilo Versalles, 1
- Cookie Rojas, 1
- Joe Azcue, 1
- Leo Cárdenas, 1
- José Canseco, 1
- Kendrys Morales, 1
- Yoenis Céspedes, 1
- Aledmys Díaz, 1
- Yasmani Grandal, 1
- Lourdes Gurriel Jr., 1
- Adolis García, 1
- Yandy Díaz, 1
A su vez, es apenas el 11no pelotero de Tampa Bay Rays que lo consigue, siendo el último cortesía de Tommy Pham contra Los Angeles Dodgers el 18 de septiembre de 2019.
Al final, Yandy Díaz se despidió del encuentro de 5-5, con un doble y una anotada, dejando su promedio en .294 y su OPS en .832 con 76 impulsadas y otras 68 carreras anotadas, luego de la victoria de los suyos 9×4 sobre Seattle.
Para más información de Tampa Bay Rays haga click aquí
Redactor y Editor de Noticias Deportivas | Especialista en Estadísticas de Béisbol
Desde marzo de 2023, me desempeño como redactor y editor de noticias deportivas en Swing Completo. Soy estadístico y analista especializado en béisbol de Grandes Ligas y del Caribe. Además, poseo una sólida formación como especialista informático, lo que me permite integrar análisis avanzados y tecnologías emergentes en mi trabajo.
Mi experiencia y conocimientos me convierten en un referente en el ámbito deportivo, ofreciendo contenido preciso y bien fundamentado para aficionados y profesionales del deporte.