Yandy Díaz mostró sus habilidades defensivas en el segundo juego del Wild Card entre Texas Rangers y Tampa Bay Rays, luego de un fatídico primer duelo con el guante.
El conjunto de Texas Rangers logró su primer triunfo de la postemporada correspondiente a la edición 2023 de Grandes Ligas en el Tropicana Field, estadio del equipo Tampa Bay Rays.
Te puede interesar: GANÓ Texas el 1ro: Rangers silenciaron Tampa, Chapman intratable
En ese primer duelo de la serie de Wild Card que arrojará el rival de Baltimore Orioles en la próxima instancia, la defensa de Tampa fue una de las claves para ceder 4×0 ante los “Vigilantes”, pues cometieron cuatro errores en un enfrentamiento en el que Jordan Montgomery y compañía se lucieron sobre el círculo de lanzamientos.
Precisamente, el inicialista de los Rays, Yandy Díaz, fue uno de los que pifió con su guante y en otras acciones, que habitualmente resuelve sin problemas, mostró algunas deficiencias en el primer cojín.
Mientras, en el segundo juego de la Serie de Comodín, el defensor de la primera almohadilla, se lució sobre la arcilla del estadio floridano y detuvo un posible extrabases Leodys Taveras.
Joya defensiva salvó el inning
El batazo llevaba fuerza y amenazaba con llegar hasta lo profundo del jardín derecho, por lo que existía la posibilidad de que Jonah Heim anotara desde el primer cojín la primera carrera del partido.
En conteo de una bola e igual número de strikes, con un out en la pizarra y un compañero en circulación, Taveras descifró un lanzamiento en cutter del abridor de Tampa Zach Eflin.
La bola salió del madero del jardinero central y alcanzó una velocidad inicial de 89.4 mph y solo permitió que el antillano dejara caer su cuerpo sobre el brazo de lanzar para atrapar la esférica. De esa forma, aprovechó que el corredor de la inicial se adelantó y completó la jugada de doble matanza.
Yandy Díaz a la defensa en MLB 2023
Durante el 2023, Yandy Díaz alineó como defensor del primer cojín en 116 encuentros y jugó un total de 118 encuentros. En tanto, acumuló 986.3 innings y 941 lances, en los que cometió solamente cuatro errores, para un promedio de .996.