Inició otro fin de semana en el calendario deportivo y la acción de Major League Baseball continuó con una jornada cargada de varios juegos y por supuesto, la actuación de varios peloteros cubanos. A propósito de eso, se cita a Yandy Díaz por un valioso aporte y desempeño en el plato para abrir la pizarra por su equipo.
San Francisco Giants y Tampa Bay Rays, se midieron en el Tropicana Field por la tarde del viernes 12 de abril de 2024. En este compromiso, también estuvieron presentes Randy Arozarena y Jorge Soler como los estelares en representación cubana.
Kevin Cash, manager del conjunto con sede en Florida, colocó como primer bate e inicialista al grandesligas antillano para afrontar este duelo. El slugger latino en su primera presentación en el cajón de bateo, falló pero volvió con paciencia y habilidad para romper el cero.
Yandy Díaz impulsó carrera de caballito
Keaton Winn, fue el abridor del juego por parte del equipo de la Bahía, luego de sacar a la parte alta del line up contario sucumbió en el segundo tramo. Al lanzador le conectaron tres sencillos de manera consecutiva y la almohadillas se llenaron sin outs.
Te puede interesar: Cubanos MLB: LO MEJOR de Chapman, Cortes, Cano e Iglesias en 2024
A los próximos dos bateadores que enfrentó los pasó por la vía de los strikes pero le quedó un reto por delante, dominar a Yandy Díaz.
En un turno apremiante, el bigleaguer latino sacó toda su excelencia y llegó a cuenta completa. Con esto, recibió el cuarto lanzamiento malo y negoció boleto que permitió la anotación de Harold Ramírez, al momento Tampa Bay se puso delante en las acciones 1×0.
Aunque Yandy Díaz no sonó el madero consiguió éxito y remolcó la undécima carrera para él en la presente campaña, con esta acción cortó una racha de cuatro juego sin poder impulsar. El cubano acumula 54 visitas al plato con 11 incogibles, cuatro jonrones y siete anotadas. Para este momento, batea .204 con porcentaje de embasado de .267.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp