LE PUSO PIERNAS: Batazo de Yandy Díaz AMPLIÓ pizarra de Tampa

Yandy Díaz se mantiene productivo a pesar del bajo promedio al bate

Yandy Díaz se mantiene productivo a pesar del bajo promedio al bate

El comienzo de Tampa Bay Rays y el cubano Yandy Díaz en MLB 2024, no fue como en la pasada campaña cuando juntos comandaron el Este de la Liga Americana.

Yandy Díaz fue en 2023 un big leaguer primordial en el comienzo de zafra para el equipo de Tampa Bay, y peleó en gran parte de la campaña el campeonato de bateo del joven circuito, que en definitiva se llevó con .330 de promedio.

En el presente año, el cubano apenas batea para .232, producto de 32 hits en 138 turnos oficiales, dos de los cuales ya los tomó en el compromiso de la jornada donde Rays recibió a Chicago White Sox.

Con corredores en las esquinas y sin outs, el primer bateador en el orden que presentó Kevin Cash para este juego conectó un machucón de frente al antesalista, que se propuso como una oportunidad de doble play para la defensa de Chicago, pero Yandy Díaz movió rápido sus piernas y evitó la jugada de outs múltiples.

Lo que pudo terminar como un DP por la vía 5-4 4-3, finalizó como una jugada de selección, en la que el cubano impulsó desde tercera a su compañero Ben Rortvedt, quien significó el 3×0 momentáneo en la pizarra favorable a Tampa.

Contraste de Yandy Díaz con 2023

Yandy Díaz para el 6 de mayo de 2023, bateaba .327 y Tampa Bay Rays estaba sólido en la punta de la división, contrario al momento actual del equipo que marcha cuarto en el Este en 2024 y el promedio bajo del cubano para la altura actual de la zafra.

En los últimos 15 juegos, ostenta un promedio de .241 con 14 hits en 58 turnos oficiales, en los que impulsó seis rayitas, recibió cinco boletos y se ponchó 10 veces.

Esta carrera que produjo Yandy Díaz frente a Chicago White Sox fue la decimosexta de la presenta campaña, dos por debajo de lo que consiguió para la misma fecha de la temporada pasada cuando sumó 18 desde el inicio hasta el 6 de mayo, aspecto que denota que a pesar de la inconsistencia de su promedio de bateo, la productividad sigue como bandera en las actuaciones del antillano.