Por Yasel Porto
El infielder cubano de los Rays de Tampa Bay Yandy Díaz pegó jonrón para consolidar la ventaja de su equipo sobre los Cleveland Guardians 5×1. Diferencia que una entra más tarde se recortaría a una slitaria anotación.
Con un corredor en circulación en el cierre de la quinta entrada (Luke Riley), el útil jugador villaclareño despachó batazo de vuelta completa por el mismo jardín central del Tropicana Field.
Te puede interesar: VOLVIÓ a salir perfecto Aroldis Chapman y sopló 3 a 101mph
El batazo fue ante un envío de 87 millas por hora del abridor Zach Plesac, para llegar así a su quinto bambinazo de la temporada, además de aumentar a 33 el total de carreras impulsadas.
Yandy Díaz ha estado envuelto en una muy buena campaña, y antes del encuentro sabatino tenía una línea ofensiva de .294/.404/.804.
En este encuentro se había ido en blanco en sus dos primeros turnos ofensivos, por lo que la tercera fue la vencida. El otro cubano de los Rays, el explosivo jardinero pinareño Randy Arozarena había fallado en sus tres primeros viajes al rectángulo de bateo.
En el juego los locales rinden tributo al año de expansión de la franquicia (1998) al utilizar el diseño de los entonces Devil Rays de Tampa Bay.