Tabla de contenidos
En las últimas semanas, sobre todo después del Juego de Estrellas, Yandy Diaz añadió, a su habitual contacto, la fuerza necesaria para sacarla del parque regularmente. Una herramienta que ha servido para que Tampa Bay Rays esté en carrera por el comodín en la Liga Americana.
Durante la jornada de este 26 de julio, el pelotero cubano salió como bateador designado, una función en la que ha destacado, siendo parte de un lineup que tiene a otros grandes exponentes a la ofensiva, como Junior Caminero o Jonathan Aranda.
Pero, pese a contar con este repertorio, Tampa Bay Rays no lograba acabar con el cero ante Cincinnati Reds en la casa de estos últimos, el Great American Ball Park.
Rompió el cero en Cinncinati
Completados cinco episodios, ninguno había hecho lo suficiente para pasar por la registradora y cambiar el marcador. Para eso tuvo que aparecer Yandy Diaz, quien tomó su tercer turno del encuentro en la alta de la sexta entrada, midiéndose a los lanzamientos de Andrew Abbott, zurdo que había dominado hasta ese momento, concediendo nada más que un hit.
El pelotero cubano fue selectivo y dejó pasar los primeros tres pitcheos, de los que en un par el umpire decretó bola. Así que para el cuarto ya tenía estudiado a Abbott, con el que ya había fallado en las dos oportunidades previas.
Yandy Diaz decidió que el cambio a 84 millas que lanzó el zurdo en el siguiente envío era el ideal para conectar de imparable y así fue, con una conexión bastante sólida que se iba alejando, pese a los intentos de los jardineros por buscarla. Al final se dieron por vencidos y vieron como la pelota cayó a 415 pies en las gradas que están detrás de la pradera central.
Yandy Diaz acecha marca para peloteros cubanos en MLB
De esta manera, Tampa Bay Rays sonrió, ya que logró ponerse al frente en un encuentro bastante complicado con otro equipo que busca escalar posiciones respecto al comodín, aunque en el caso de Cincinnati Reds lo busca en la Liga Nacional.
Para el de Sagua La Grande, significó su cuadrangular número 18 de la temporada, cifra que lo proyecta a superar su tope personal de 22 bambinazos, sumados en la campaña 2023. Además, se acerca cada vez más a los 100, con ya 93 de por vida. Además, es el tercer jonrón en sus últimas siete presentaciones.
Añadido a eso, acecha una cifra redonda que solo 22 peloteros cubanos en MLB han conseguido. Se trata de los 900 hits. Para ello necesita tres más, siendo un registro más en el presente curso, ya que recientemente batió una marca de recordados jugadores antillanos como Yuli Gurriel y Yasiel Puig.
En cuanto al resto de números en 2025, totaliza 19 dobles, un triple, 61 carreras impulsadas y 51 anotadas, con un promedio al bate de .287 y un porcentaje de slugging de .476.
Para más información de Tampa Bay Rays, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.