La buena defensa es parte fundamental en el beisbol y Yandy Díaz exhibió su categoría en el terreno de juego y evitó lo que pudo ser un extrabase. Sírvase la presente ocasión para describir una sensacional jugada que capitalizó el jugador cubano.
Por la noche del martes 11 de junio de 2024, Chicago Cubs y Tampa Bay Rays protagonizaron el primer duelo de una serie de tres desde el Tropicana Field. Como acostumbra Kevin Cash, manager de los dueños de casa, designó primero en el orden al bate e inicialista al nativo de Sagua la Grande.
Tanto Zac Eflin como Jameson Taillon, abridores de Rays y Cubs para este compromiso, demostraron su calidad desde el morrito y lograron un tercio del juego sin permitir carreras. Para el cuarto episodio, el lanzador local luego de sucumbir ante la toletería rival recibió apoyo defensivo por parte de su compañero Yandy Díaz.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
La novena visitante se adelantó con cuadrangular solitario de Christopher Morel. Entretanto, Ian Happ se paró en el plato para ese momento, pero el defensor antillano le negó un hit.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Yandy Díaz se lució con el guante en Tampa
Eflin comenzó el turno ante Happ con un cutter que cayó en la zona de strike. Al siguiente lanzamiento vino con un cambio de velocidad sobre las 84 MPH, el grandesligas estadounidense hizo swing y conectó un línea por la primera base. En fracción de segundos Yandy Díaz pegó un salto y estiró su mano enguantada para atrapar la pelota y consiguió una de las mejores jugadas del encuentro.
En medio de la presente campaña de las Mayores, el inicialista caribeño registra seis errores en esa posición pero mantiene 20 asistencias y participación en 40 doble play. Igualmente, posee .986 en porcentaje de fildeo en 57 juegos como primera base.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp