Yandy Díaz REGRESÓ de lesión y SALIÓ del juego por PELOTAZO

Parece que cuando el pobre lava, llueve. Luego de estar fuera de acción desde el 27 de febrero por una lesión en la cadera, Yandy Díaz regresó a la acción este viernes por Tampa Bay Rays. La mala noticia es que recibió un pelotazo en la mano izquierda y lo sacaron del juego.

El infortunio sucedió en su primer turno del compromiso de Spring Training. Como primer bateador y en cuenta de 0-2, el lanzador derecho Ian Anderson soltó un envío a 93 millas por hora que impactó la zona mencionada de la humanidad de Yandy Díaz.

Al antillano, que en el 2023 verá más acción que nunca en primera base, le practicaron unos rayos X para determinar la severidad del bolazo. De acuerdo con el mánager Kevin Cash, el resultado dio negativo, por lo que se espera que lo evalúen día a día.

Este es el único juego de Díaz en los Entrenamientos Primaverales, aparte de aquel 27 de febrero. Ese día se estrenó con todo, pues dio un jonrón solitario y en total le pegó dos imparables al pitcheo de Baltimore Orioles.

Tomando en cuenta que la ronda regular no comenzará sino hasta el 30 de marzo, a Yandy Díaz le quedará poco menos de 20 días para demostrar que está recuperado y terminar de ponerse a tono. Sin embargo, todo dependerá de si podrá o no volver a la acción próximamente o deberá perder unos cuantos juegos por el pelotazo en la mano izquierda.

Scroll al inicio