A 1 DE Gurriel Jr.: Yandy Díaz SONÓ 3 en victoria de Tampa Bay

El cubano se acerca al rendimiento mostrado en 2023

El cubano se acerca al rendimiento mostrado en 2023

En 2023, Yandy Díaz tuvo su mejor desempeño a nivel profesional en Major League Baseball (MLB), pues bateó para .330 con Tampa Bay Rays, clasificó a postemporada y se hizo merecedor del Título de Bateo de la Liga Americana.

Un accionar que pareció ser la consolidación de su trayectoria en las Mayores. Por ello, se esperó que en este 2024 su nivel fuera similar o incluso superior con la franquicia de Florida.

Sin embargo, el comienzo de temporada inició un poco lento, pues en sus primeras 18 presentaciones tenía average de .197. Después de ese juego, efectuado el 16 de abril, el cubano de 32 años de edad recobró el nivel que lo hizo ser el mejor bateador de la competición.

Para el choque de este sábado 18 de mayo, el cubano arrancó con un promedio de .251 tras conectar par de indiscutibles frente a Toronto Blue Jays el día anterior. Así que pretendió exhibir de nuevo su calidad en el segundo encuentro de la serie ante los canadienses.

En rol de primer bate e inicialista, Yandy Díaz saltó al terreno de juego del Rogers Centre de Toronto. Nada más necesitó par de envíos para conectar su primer sencillo de la jornada frente al abridor Kevin Gausman. Una declaración de intenciones sobre lo que venía después.

Yandy Díaz no paró de batear en Toronto

Luego, repitió la dosis en el tercer capítulo para castigar de nuevo a Gausman, con un imparable por el jardín izquierdo. No obstante, sus batazos no se tradujeron en carreras. Esto sí aconteció en la sexta entrada. Allí, el primera base le conectó su tercer hit a Gausman, llevándola por el right field.

Ya con par de outs, se llenaron las almohadillas y Yandy Díaz estaba en tercera. Posteriormente, Amed Rosario sumó un sencillo que hizo que el antillano anotara la primera rayita de Tampa Bay Rays. Con esa acción, también pasó por la registradora Harold Ramírez, quien se encontraba en segunda. De esta manera, se estableció el 4×2 parcial.

En sus siguientes dos turnos, se embasó vía boleto, para terminar de 3-3 y elevar su promedio al bate a .263. Para su fortuna, Tampa Bay salió airoso, con pizarra de 5×4 y continúa su mejora. Ahora tiene marca de 25-22.