Tampa Bay Rays sigue haciendo historia y los cubanos en sus filas siguen bateando y bateando. En la jornada de este jueves, los Rays vencieron 9×3 a Boston Red Sox para dejar su récord en 13-0 y continuar su paso histórico en el inicio de la temporada 2023. En ese juego, tanto Yandy Díaz como Randy Arozarena fueron parte importante.
Aunque los Medias Rojas se fueron adelante en el primer inning, Yandy Díaz se encargó de meter a Tampa Bay en el score. El habilidoso bateador cubano disparó su cuarto jonrón del año, un inmenso batazo de 434 pies por el jardín central y ante el abridor Corey Kluber, ex ganador del Cy Young.
El batazo llegó en solitario en la parte baja del primer episodio para igualar las acciones a una carrera. A continuación, el batazo…
En total, Yandy ligó de 4-1, con el vuelacerca, su novena impulsada y una anotada. Así dejó su promedio en .275.
Te puede interesar: Gran noche de Tatis Jr. en debut de cubano, Andy Ibáñez la sacó de nuevo, Julio Pablo Martínez sobre .400. Resumen Ligas Menores
Más tarde, en el cierre del quinto tramo, Randy Arozarena impulsó la que marcó la diferencia en el histórico triunfo de los Rays. En un rally de siete anotaciones, el jardinero pinareño conectó un sencillo para traer la cuarta rayita de su club y llegar a 16 fabricadas, empatando el liderato para cubanos en 2023 con Yordan Álvarez.
Al igual que Díaz, Arozarena se fue de 4-1, con producida y anotada, además de un ponche. Su average cerró la noche en .314.
DESPERTANDO
Finalmente, José Barrero está mostrando otra cara a la ofensiva por Cincinnati Reds. Este jueves, colaboró en la victoria de su equipo 6×2 sobre Philadelphia Phillies, al traer la última carrera del juego para los Rojos.
Alineado como campocorto y noveno bate, Barrero tuvo accionar de 3-1, con su primer doblete de la temporada, su quinto remolque, una anotada y una base por bolas (.214).
En sus últimos cuatro enfrentamientos, el shortstop cubano tiene cuatro hits en 14 turnos oficiales con el madero (.286). Suma, en ese periodo, un doble, un cuadrangular y cuatro fabricadas.
El otro cubano que vio acción en la más reciente jornada de las Grandes Ligas, Aledmys Díaz, sigue sin ver luz a la ofensiva. En la derrota de Oakland Athletics 8×7 contra Baltimore Orioles, Díaz partió de 4-0 y bajó su promedio a .143. Tiene solo un hit en sus últimos 18 chances válidos (.056).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.
Te puede interesar: SQUEEZE PLAY DECISIVO: Ganó Tampa de Arozarena y EMPATÓ récord histórico en MLB