Los peloteros cubanos en MLB volvieron a ver acción durante la jornada de este 6 de mayo. La semana en Major League Baseball (MLB) comenzó con varios exponentes superando marcas históricas entre los nacidos en la Mayor de las Antillas. Además, de todos los representantes provenientes de la isla, solo dos no pudieron salir airosos con sus equipos. El resto logró celebrar tanto en lo individual como en lo colectivo.
Yandy Diaz a uno de hacer historia
Tampa Bay Rays consiguió una importante victoria para ponerse en .500 (18-18) al imponerse 8×2 a Chicago White Sox en Tropicana Field, con un buen aporte ofensivo de Yandy Diaz y Randy Arozarena.
Con hombre en primera y tercera sin outs, Yandy Diaz bateó un rodado por la antesala que pudo ser un doble play. Sin embargo, le puso piernas y llegó a salvo a la inicial. De esta manera remolcó una carrera y puso el partido 3×0.
Gracias a este batazo, llegó a 16 impulsadas en 2024 y 292 de por vida. El nacido en Sagua La Grande se puso solo a uno de Aledmys Diaz, que, con 293, se ubica en la posición 34 entre los cubanos en MLB.
El primera base también conectó un sencillo en la baja del quinto capítulo para terminar de 5-1, con una empujada y ahora tiene average de .234.
Te puede interesar: LE PUSO PIERNAS: Batazo de Yandy Díaz AMPLIÓ pizarra de Tampa
Randy Arozarena superó a Adolis García e igualó a Tony Oliva
Randy Arozarena (.147) terminó de 3-1, conectó un doble, el tercero de la actual temporada y el número 98 en su carrera. De esta manera superó a Adolis García, que lo igualaba con 97. También se embasó en otras dos oportunidades por boleto y robó su sexta base de la temporada, por lo cual acumula 86 en 522 juegos, para empatar al Salón de la Fama a Tony Oliva.
Mientras, en Chicago White Sox, Bryan Ramos participó en el tercer juego desde su debut en MLB. El antesalista acabó de 4-1 y dejó su promedio al bate en .286. Este fue su segundo encuentro consecutivo con imparable. En estos tres compromisos, Ramos tiene par de sencillos en siete turnos, con una rayita anotada e igual número de impulsadas.
Actuación de otros cubanos en MLB
Andy Pagés (.319) terminó de 3-1 en la victoria 6×3 de Los Angeles Dodgers ante Miami Marlins. Además, después de 18 juegos, recibió su primer boleto en Grandes Ligas.
Dairon Blanco (.222) finalizó de 3-1, con sencillo en el triunfo 3×2 de Kansas City Royals sobre Milwaukee Brewers.
Adolis García (.277) se fue de 4-0 en la conquista de Texas Rangers frente a Oakland Athletics con pizarra de 4×2. El de Ciego de Ávila cortó una racha de siete juegos consecutivos con hit.
Andy Ibáñez (.276) no registró imparables en los dos turnos que tomó en la cerrada derrota de Detroit Tigers a manos de Cleveland Guardians con pizarra de 2×1.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp