Desde hace varios años que Yandy Díaz se ha establecido como uno de los bateadores con mejor contacto de las Grandes Ligas, y este martes 10 de septiembre volvió a dar una muestra de la capacidad que lo llevó a ganar el título de bateo en 2023, al dar un importante batazo para Tampa Bay Rays.
El infielder cubano está teniendo un muy buen mes de septiembre y fiel a lo que han sido sus últimas actuaciones, el habilidoso bateador extendió su buen momento en el plato al registrar una nueva carrera impulsada en el encuentro contra Philadelphia Phillies.
Tras fallar en su primer turno, Yandy Díaz llegó a la caja de bateo en la tercera entrada con un out en la pizarra y con su compañero Jonathan Aranda corriendo en la segunda base, luego de abrir la entrada con un doble.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Ante los envíos del venezolano Ranger Suárez, el infielder de 33 años le ganó el duelo y cobró revancha, al conectar hacia el jardín derecho un sinker que estaba en la parte externa de la zona de strike. Con la conexión, el corredor llegó hasta el plato para sumar la segunda carrera, en ese momento, de Tampa Bay Rays.
Esa carrera impulsada representó la número 65 en la temporada para Yandy Díaz, cifra que representa la segunda más elevada de su carrera, detrás de las 78 que compiló la campaña anterior.
Y por si fuese poco, el cubano sumó su sexta remolcada en los últimos seis juegos, mientras que en lo que va de septiembre, contando sus dos primeros turnos de la jornada de este martes, refleja promedio de bateo de .379 con dos jonrones, un doble y cinco boletos negociados.
Te puede interesar: HABLÓ Carlos Correa sobre potencial regreso a Minnesota Twins y MLB
Números de Yandy Díaz en la segunda mitad
El experimentado pelotero de Tampa Bay Rays dejó average de .273 en la primera mitad de la campaña, con ocho cuadrangulares y OPS de .726.
Sin embargo, en lo que va de segunda mitad, desde el All-Star Game, Yandy Díaz le dio un vuelco de 180° a su temporada, al tener promedio de .302, seis vuelacercas y OPS de .836.
Con poco menos de tres semanas todavía restantes en el calendario, el cubano podría elevar sus números y enmarcar una segunda temporada bastante sólida en las Grandes Ligas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp