Yandy Díaz ROMPIÓ 3 marcas: SE EXCEDIÓ en 1ra mitad MLB

El inicialista cubano ha mejorado en ofensiva con el pasar de los encuentors

El inicialista cubano ha mejorado en ofensiva con el pasar de los encuentors

Llegó la pausa por el Juego de Estrellas de Major League Baseball (MLB), un evento en el que estuvo presente Yandy Díaz en 2023, año en el cual logró comandar el departamento de bateo en la Liga Americana al establecer average de .330. Una cifra que significó un tope para su carrera.

En este 2024, el cubano no comenzó de la mejor manera. Sin embargo, como era de esperarse para un pelotero de su calidad, mejoró sus números con el pasar de los encuentros. Ya al llegar a la mitad de campaña, se parece a aquel que brilló con ese sorprendente conjunto de Tampa Bay Rays que arribó a la Postemporada la pasada temporada.

Una de las cosas que ha mostrado Yandy Díaz en el presente curso es regularidad. Ejemplo perfecto de ello es que se aproxima a los 100 compromisos, con todavía poco más de dos meses para que finalice la ronda regular.

Hasta el momento, el inicialista antillano participó en 94 de los 96 juegos que tiene Tampa Bay Rays, equipo que marcha cuarto en la División Este de la Liga Americana con marca de 48-48.

Una notable mejora que se evidencia con el pasar de los años. En 2017 apenas jugó 18 encuentros, cifra que fue aumentando temporada tras temporada.

2017: 18
2019: 67
2021: 77
2022: 83
2023: 78

Yandy Díaz superó los 100 hits y se aproxima a batir su marca

Pero ese no fue su único tope. El hecho de que Yandy Díaz participe en más partidos, le hizo poseer más opciones de plasmar mejores registros. Así fue como hasta la fecha tiene conectados 104 hits, una marca que supera con solvencia los 93 acumulados en 2023. De seguir así superará los 173 que dio el año pasado.

Algo similar sucedió en el aspecto de rayitas remolcadas y dobletes. En esta primera mitad de temporada, el oriundo de Sagua La Grande sumó 46 impulsadas (sobrepasó los 43 de 2023) y 21 dobles (registró tres veces 18 hasta la pausa del (Juego de Estrellas). Mientras que con su único triple igualó lo que hizo en 2019.

En los únicos aspectos en los que no logró establecer topes personales fue en el de carreras anotadas (35), promedio al bate (.273), y jonrones (8). Aunque, con el ritmo ofensivo que ha tenido en los últimos meses, es casi una seguridad que Yandy Díazestablecerá récords personales en la mayoría de los apartados ofensivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *