3ro de CUBA: Yandy Díaz nuevo CAMPEÓN BATE de la Liga Americana

No podía tener mejor final la gran temporada del cubano Yandy Díaz

No podía tener mejor final la gran temporada del cubano Yandy Díaz, se llevó el título de bateo en la Liga Americana.

Hasta la última jornada de la campaña regular no se conoció el ganador del título de bateo en el joven circuito.

Si en la Liga Nacional el venezolano Luis Arráez ya tenía su corona garantizada, por la otra liga la lucha entre Corey Seager y Yandy Díaz no se decidió hasta el último día de competencia.

Este domingo Yandy no alineó versus Toronto Blue Jays, una vez que su equipo ya estaba clasificado a la postemporada. Por lo que su average de bateo finalizó en .330.

Seager, el campocorto estelar de Texas Rangers también estaba promediando .330, pero se fue de 4-0 ante el pitcheo de Seattle Mariners este domingo y terminó en .327.

Yandy se convierte en el tercer jugador cubano que gana un título de bateo en las Grandes Ligas.

Tony Oliva con Minnesota Twins fue campeón de bateo en 1964 (.323), 1965 (.321) y 1971 (.337). Mientras que Yuli Gurriel lo ganó en 2021 con promedio de .319.

Además, Yandy es el primer jugador en la historia de la franquicia de Tampa Bay Rays que gana el título de bateo.

Este año finalizó de la manera más justa para Yandy Díaz. Por mucho es la mejor contienda en su carrera ligamayorista.

Logró varias marcas personales y registró una excelente línea ofensiva de .330/.410/.522/.932 con 35 dobles, 22 jonrones, 78 carreras remolcadas y 95 anotadas.

El inicialista y toletero derecho de 32 años de edad también terminó en la Liga Americana de segundo en OBP, tercero en OPS, cuarto en SLG, quinto en hits y noveno en anotadas.

Felicidades para Yandy Díaz en nombre de todo el colectivo de Swing Completo. Nos sentimos muy orgullosos de contar con peloteros de su clase en las Grandes Ligas.

Scroll al inicio