ATENCIÓN CUBA: Yandy Díaz se unió a Gurriel y Oliva en la historia MLB

Yandy Díaz se consagró como el mejor bate de la Americana en 2023

La historia ya se escribió para los jugadores nacidos en Cuba, puesto que, Yandy Díaz, se tituló campeón con el mejor promedio de bateo de la Liga Americana y se unió a varias leyendas.

El béisbol de Grandes Ligas, en su temporada regular, llegó a su fin, después que cayó el out 27 de las organizaciones el domingo 1 de octubre, con un cierre increíble en todos los aspectos.

Ya se conoció, de manera definitiva, quienes son los líderes de cada renglón ofensivo de la Liga Americana y de la Liga Nacional, entre ellos destacó Yandy Díaz.

El cubano luchó hasta el final con el parador en corto Corey Seager, en las últimas semanas por el título al mejor bateador de la Americana, después que el norteamericano se viera como líder durante un mes completo.

Yandy Díaz se consagró como el mejor bateador, en cuanto a promedio se refiere, tras culminar la campaña 2023 de MLB, con un astronómico average de .330.

Eso, resultado de 173 indiscutibles en 525 turnos al bate durante los 137 compromisos que disputó con la escuadra de Tampa Bay Rays en 2023.

Yandy Díaz hizo historia para cubanos en MLB

El nacido en Sagua La Grande, se unió a Yuli Gurriel y Tony Oliva, como los únicos tres bateadores que se coronaron como «Champions bat» en Grandes Ligas.

  • 1964: Tony Oliva, .323 promedio
  • 1965: Tony Oliva, .323 promedio
  • 1971: Tony Oliva, .337 promedio
  • 2021: Yuli Gurriel, .319 promedio
  • 2023: Yandy Díaz: .330 promedio

1 comentario en “ATENCIÓN CUBA: Yandy Díaz se unió a Gurriel y Oliva en la historia MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio