OTRO NIVEL: Jonrón de Juan Soto con tecnología NO VISTA (+VIDEO)

El juego clásico de pelota ha cambiado con el paso de los años, a día de hoy podría decirse con toda seguridad que tenemos un béisbol muy distinto al que disfrutamos en la década de los 2000’s. MLB ha tomado el rumbo del deporte y consigo la evolución de aspectos que mejoraron el desarrollo de esta disciplina, ejemplo de ello la inclusión del cronómetro de los pitchers, los replays, los sensores que miden cualquier acción del terreno o el desarrollo tecnológico visual que desde 2023 ha causado furor y este 9 de abril volvió a ser tendencia con el jonrón de Juan Soto en el Yankee Stadium (Su 1ro como jugador de New York Yankees).

Este sistema sumamente atractivo desde lo visual irrumpió en Grandes Ligas durante la pasada World Tour Series de MLB en Londres. Tanto fue el furor que en principio se creía que se trataba de una edición o un tráiler de un videojuego, sin embargo, la toma correspondió al conglomerado tecnológico de cámaras denominado como «Hawk-Eye» el cual consiste en ser un Operador Visual de las acciones desde 24 cámaras diferentes.

Pero, en el Yankee Stadium fueron más allá de este poderosa estructura. La organización desarrolló un sistema de grabación de características y ubicaciones únicas de captación que llevan a vivir una experiencia como si el observador del material estuviese presente en el recinto.

Parte de esta tecnología aplicada en el hogar de New York Yankees va en parte por evitar algún tipo de accidente con las cámaras aéreas que se balancean a través de guayas o cables especiales. Estas están apostadas o se dirigen mediante drones de alta gama que permiten una visión con efecto de cine.

Jonrón de Juan Soto vivido en primera persona sin estar en Yankee Stadium

El sensacional pelotero dominicano levantó el recinto ubicado en el Bronx con un espectacular jonrón ante Miami Marlins. Sin duda, fue la escena perfecta para Yankees difundir el exquisito y detallado material visual.

La toma arrancó de derecha a izquierda (Vista del bateador) y fue siguiendo su trayectoria hacía la zona contraria mientras la cámara simulaba pasar entre los fanáticos. El material captó desde el swing hasta la celebración de Juan Soto con sus compañeros luego de pisar el home plate.

¿Cómo ve esta nueva opción de ver los jonrones en MLB?

Scroll al inicio