REFORZÓ BULLPEN: Yankees acordaron con relevista Hamilton

Por Damián Abreu

Los Yankees de Nueva York han oficializado la firma de un contrato de Ligas Menores con el lanzador relevista Ian Hamilton.

Aún no se conocen los detalles del acuerdo, pero se espera que la negociación incluya una invitación a los campamentos primaverales de los Yankees de Nueva York.

El jugador de 27 años no posee mucha experiencia en Ligas Mayores. En los ocho años que lleva vinculado a equipos de MLB solo acumula 15 salidas en rol de relevista.

La incorporación de este lanzador al equipo de los Yankees de Nueva York busca darle opciones a un bullpen que se ha visto tocado en este período invernal por las salidas de varias figuras.

En la pasada temporada Ian Hamilton estuvo involucrado en una transacción entre Cleveland y Minnesota que lo llevó a los Guardianes en los últimos días de la campaña.

Su desempeño del 2022 fue discreto. Pasó la mayor parte del tiempo en Triple A, solo tuvo una salida con los Mellizos en Grandes Ligas y no fue nada positiva.

En total en las Ligas Mayores, Ian Hamilton, acumula 15 salidas con 1 victoria y dos derrotas, 4.91 PCL, 1.414 WHIP.

Ian Hamilton ha sido evaluado como un pitcher de potencial para cubrir un espacio dentro del bullpen. En el caso que logre incluirse en el equipo principal de Yankees de Nueva York, tendrá un rol situacional en situaciones abiertas de juego.

Las adiciones por su parte han sido fundamentalmente en la zona de los abridores con la llegada de Carlos Rodón, pues lo más destacado entre los relevistas ha sido la incorporación de Tommy Kahnle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio