Tabla de contenidos
En medio de la jornada del 1 de abril en Major League Baseball trascendió la sorpresiva noticia donde New York Yankees agitaba su roster oficial de Grandes Ligas, dejando al cerrador estrella, Devin Williams, fuera por estar en Lista de Paternidad.
De acuerdo a un informe inicial del equipo a través de sus redes sociales, se conoció que se hicieron de los servicios del lanzador Adam Ottavino y la transferencia de JT Brubaker a la Lista de Lesionados por 60 días, además del ya mencionado ajuste con Williams.
Comunicado oficial de New York Yankees
Antes del partido de esta noche, Ne York Yankees realizaron los siguientes movimientos en el roster:
- Firmó al lanzador derecho Adam Ottavino con un contrato de Grandes Ligas y lo agregó al roster activo.
- Transfirió a RHP JT Brubaker a la lista de lesionados de 60 días.
- Colocó a RHP Devin Williams en la lista de paternidad.
Prior to tonight’s game, the Yankees made the following roster moves:
— Yankees PR Dept. (@YankeesPR) April 1, 2025
•Signed RHP Adam Ottavino to a Major League contract and added him to the active roster.
•Transferred RHP JT Brubaker to the 60-day injured list.
•Placed RHP Devin Williams on the paternity list.
Adam Ottavino regresa a New York
El experimentado lanzador de 39 años de edad regresa a la que fue su casa entre 2019 y 2020. Adam Ottavino tiene una experiencia de 14 temporadas en Las Mayores, siendo dos de ellas con la tropa que dirige Aaron Boone. En ese lapso de tiempo, el pitcher derecho dejó récord de 8-8 con un porcentaje de carreras limpias de 2.76 y 113 ponches en 84.2 entradas.
De forma general, tras 14 años en Grandes Ligas, mantiene marca de 41-43 con un WAR de 14.9. Posee un porcentaje de efectividad de 3.49 carreras limpias por cada nueve entradas y 859 rivales recetados por la vía de los strikes en 743.0 capítulos de acción. Todo esto con Colorado Rockies, New York Mets, New York Yankees, Boston Red Sox y St. Louis Cardinals.
Adam Ottavino trabajó el Spring Training de MLB 2025 con Boston Red Sox y aunque se fue con récord positivo de dos victorias sin derrotas, reportó una efectividad elevada de 10.80 en 5.0 entradas, además de ocho ponches. Fue liberado el pasado 23 de marzo luego de ser enviado a Worcester Red Sox.
A pesar de su avanzada edad, se ha mantenido confiable en los últimos años. Ha participado al menos en 60 juegos en cada una de las últimas cuatro temporadas, con una efectividad de 3.41 y una efectividad de 3.52.