Tabla de contenidos
El Oriole Park at Camden Yards abrió sus puertas por tercera vez en jornadas consecutivas para recibir al último juego de la serie entre New York Yankees y Baltimore Orioles, dando así cumplimiento al cronograma de Grandes Ligas del 30 de abril de 2025.
Todo transcurrió de forma tranquila, como un juego más entre dos rivales en la División Este de la Liga Americana: Jonrones para allá, jonrones para acá, felicidades para algunos y lamentos para otros. Sin embargo, todo cambió en la parte baja del cuarto inning cuando los ánimos se caldearon y se vaciaron las bancas en la casa del conjunto oropéndola.
Se calentó el play entre Yankees y Orioles
En el inning cuatro en su parte baja, el conjunto local estaba al frente en la pizarra con marcador de cuatro carreras por dos, aunque comenzaron perdiendo con jonrón de Aaron Judge, lograron voltear el encuentro e irse arriba en la boleta de anotaciones. Hasta allí, todo normal.
El jardinero izquierdo de Baltimore Orioles, Heston Kjerstad, fue el encargado de abrir el episodio. Después de estar en cuenta de 0-1, no perdonó una curva del venezolano Carlos Carrasco y conectó de hit al jardín derecho. Estando en la inicial, el turno correspondió a Ramón Urías, quien luego de una corta batalla con el pitcher criollo, terminó entregando el primer out por la vía del ponche.
Justo en ese momento, Heston Kjerstad, partió en robo de la segunda almohadilla. El patrullero corrió y Austin Wells lanzó a Pablo Reyes para intentar concretar el out pero este no pudo cerrar el potencial doble play porque el lanzamiento fue alto. En su afán de tomar la bola, Reyes pegó un salto y al caer impactó contra la humanidad del jardinero de Baltimore, cosa que no fue de su agrado y le increpó de forma directa.
A Pablo Reyes esto no le gustó mucho y se defendió de manera airada, provocando que en primera instancia los jugadores de ambos clubhouse salieran corriendo al diamante y segundos después los peloteros de bullpen. La rápida acción del cuerpo arbitral y de ambos managers sofocó el conato en el terreno del Oriole Park at Camden Yards. Al final, la situación no pasó a mayores y el juego continuó tranquilamente.
Hasta la fecha, ambos conjuntos, tanto New York Yankees como Baltimore Orioles han pactado una victoria y una derrota por lado, por lo que quien se lleve los honores en este compromiso cargaría consigo la serie a casa. Hasta el cierre de edición de este artículo, el conjunto local se mantiene arriba con parcial de 5×3.
Box Score
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.
